El factor 30-30-30 estará presente en los próximos días, dificultando el combate a los posibles incendios forestales. Bomberos de Puente Alto y Conaf llaman a la prevención.
Según el Modelo de predicción meteorológica global creado por la estadounidense NOAA. Se prevé para los próximos días que los termómetros registren temperaturas por sobre el umbral que define un evento de calor extremo en varios sectores de la zona central, con máximas que llegarán que partirían entre 33°C llegando incluso a los 35 ºC en sectores como Pirque.
Por su parte, el modelo del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF) apuesta por una condición levemente más amena, con temperaturas máximas que alcanzarían los 31 a 33 ºC en la comuna.
De acuerdo a los meteorólogos, las altas temperaturas, que incluso podrían sobrepasar los 35 ºC, se darían desde este jueves 11 de enero coincidentemente con la fase de maduración de la baja costera.
No obstante, y aunque el punto máximo de temperaturas se daría el jueves, las temperaturas podrían mantenerse elevadas, por sobre los 30 grados hasta el próximo martes 16.
El gran contraste de temperaturas que se producirá entre la zona de valles y cordilleranas favorecerá la aceleración del viento, a lo que además se suma la baja humedad relativa prevista.
El factor 30-30-30 estará presente en los próximos días, dificultando el combate a los posibles incendios forestales que puedan producirse en la comuna. Debido a esto Bomberos de Puente Alto y Conaf llaman a la prevención.