Las causas son materia de investigación. Bomberos logró evitar que las llamas aumentaran y se propagaran. Esto generó un taco de proporciones en el lugar
Pasadas las 11:00 horas de este domingo, se generó una alarma de incendio que afectó unos locales de Concha y Toro, generando gran cantidad de humo que era visible desde distintos puntos del sector. Esta situación habría provocado un taco de proporciones cercano a la hora que la comunidad cristiana se congregaría a conmemorar un domingo de resurrección en la Parroquia de Pirque.
En la emergencia, se vio mayormente afectada la oficina de informaciones Turísticas de la municipalidad de Pirque, y en menor medida un local de venta de lanas.
La llegada oportuna de Bomberos evitó que aumentara el fuego y se transformara en ua tragedia mayor, junto con evitar que se propagara a locales aledaños.
Según indicó el alcalde Jaime Escudero en el lugar, la emergencia se podría haber generado por un desperfecto eléctrico “por suerte no había gente, no se quemaron los computadores, Bomberos llegó a tiempo y se pudo detener evitando que se propagara hacia los lados. Pudo haber sido mucho peor”
Por su parte el Comandante de Bomberos, Sergio Pinilla, manifestó que el fuego se originó en un local municipal y debido a la irradiación de energía calórica tambien habría afectado a un local comercial “ Se está realizando el trabajo de investigación. Tenemos focalizado el punto de inicio, pero la investigación estará a cargo del área del departamento de investigaciones de incendios (de Bomberos)” Agregó que cuentan con cámaras activas en el sector que “nos permite entregar mas recursos a las emergencias” .
Por otra parte, anteriormente vecinos habrían denunciado a este medio sobre las malas instalaciones eléctricas que mantienen los medidores de los locales.