Tras las precipitaciones de este martes las bajas temperaturas darán paso a heladas que congelarán los caminos en las primeras horas por lo que habrá que tener máxima precaución al conducir, junto con la protección de animales y plantas
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de un aviso por heladas debido a las altas presiones frías, entre las regiones de Coquimbo y el Bio Bio, en la Región Metropolitana las condiciones climáticas podrían ser extremas llegando a descender los termómetros hasta los -4°C.
En este sentido, se mantiene una advertencia agrometeorológica emitida por Meteorología, que da cuenta de bajas temperaturas hasta el próximo viernes.
El organismo indica la presencia de un anticiclón frío en conjunto de noches despejadas y vientos débiles durante la madrugada, lo que favorecerá las heladas con temperaturas mínimas bajo cero.
Para la Región Metropolitana, este miércoles podrían presentarse temperaturas mínimas desde -4°C en precordillera y desde -3°C en valles. Pasando al jueves, la más baja indica -2°C en precordillera y -1°C para el viernes.
Estas mínimas tras las lluvias generan efectos más extremos debido a que toda el agua acumulada se congela produciendo una sensación térmica aún más baja.
Con esta advertencia se recalca mantener precaución al conducir por rutas escarchadas, debido a lo resbaladizo que se torna el pavimento.
Por otra parte desde agrometeorología enfatizan en el cuidado de animales en gestación, recién nacidos, entre otros, a los que es indispensable proporcionar techo y abrigo.
Asimismo, las plantas que se encuentren en crecimiento o que no sean resistente al frío buscar formas de protegerlas.