Sebastián Varela y Leonardo Espinoza se quedaron con los máximos honores tras una notable actuación en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro, sumando 38 puntos buenos.
El Criadero La Espuelita se coronó como el gran triunfador del Rodeo del Club Puente Alto (Asociación Cordillera), realizado este fin de semana en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro en Pirque. De la mano de Sebastián Varela y Leonardo Espinoza, y con una destacada faena de los ejemplares Perverso II y el Rozón, la collera ganadora alcanzó 38 puntos buenos y se impuso en una jornada muy competitiva.
Sebastián Varela fue consultado por Caballoyrodeo.cl y comentó: "Fue un lindo rodeo, bueno, estuvo muy peleado, había harto punto bueno... logramos sumar harto y se nos dio todo para quedarnos con el triunfo", destacando la exigencia del evento y el alto nivel de sus rivales.
La dupla campeona inició con 11 puntos, sumando luego 8, 8 y cerrando con 11, en una competencia que se definió dramáticamente en el cuarto toro, donde lograron superar a los favoritos Nicolás Barros y José Antonio de La Jara, quienes sumaban 34 en tres toros.
"Quedamos con siete puntos en esa collera... y el rodeo pasado habíamos quedado segundos en la collera de yeguas que habíamos completado el año anterior también, así que hasta ahora va muy bien la Temporada Chica", agregó Varela.
El segundo lugar fue para Nicolás Barros y José Antonio de La Jara en Amancay Nunca Más y El Pegual Recontenta, con 37 puntos, mientras que terceros fueron los mismos Barros y De La Jara en Pensamiento Rinconada Jornada y Santa Anita de Curimao Sorprendido, con 34.
También corrieron el cuarto toro los hermanos Joaquín y Jerónimo Valdés (32), Barros y De la Jara (25), y el Criadero Los Pangales con Roberto Moreira y Francisco Pastenes (21).
El Sello de Raza fue otorgado a Pensamiento Rinconada Jornada, ejemplar montado por Nicolás Barros.
Finalmente, Varela adelantó que su próxima cita será en Osorno, en un Interasociaciones, para luego dar descanso a sus caballos en San Carlos y comenzar el trabajo con nuevas promesas de cara al invierno.