Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

Noticias
Tipografia

Entre los días miércoles 28 y viernes 30 de marzo, se registrarán temperaturas por sobre el valor normal para el periodo en los valles y precordillera. Evite los incendios forestales.

 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que entre los días miércoles 28 y viernes 30 de marzo, se registrarán temperaturas por sobre el valor normal para el periodo en los valles y precordillera de la Región Metropolitana, alcanzando los 32°, situación que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.


En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dentro de las recomendaciones de la Onemi se encuentran:

- No hacer fogatas en lugares no autorizados

- Antes de prender una fogata, ten siempre a mano elementos para apagarla (agua y/o tierra)

- Si vives cerca de bosques o en el campo, mantén la casa despejada de arbustos que puedan arder con facilidad

- Frente a un incendio, se debe evacuar el área del incendio inmediatamente

Carnes Miro octubre

benitez sin

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

Banner PortalPirque 2018

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg