Detienen a uno de los delincuentes del robo a pircana tras retirar dinero desde un banco en Puente Alto

Noticias
Tipografia

Los cuatro sujetos del millonario robo de La Puntilla en Pirque serían integrantes de una banda que se organizaba desde un club deportivo en Puente Alto.

 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron el 25 de abril aproximadamente a las 11:45 horas, cuando la víctima, de iniciales E.M.C.D se detuvo para efectuar una compra en el establecimiento comercial Maulén, ubicado en Ramón Subercaseaux Nº 4800.

Los delincuentes abordaron a la víctima y tras intimidarla le exigieron la entrega del dinero, que ascendía a la suma de cinco millones doscientos mil pesos en efectivo. Que había previamente retirado desde una sucursal del Banco BCI en Puente Alto.

Carnes Miro octubre

Tras obtener el botín, los asaltantes huyeron hacia el poniente en un automóvil Nissan modelo Versa color blanco, placa patente adulterada JKSS-40.

Luego de los hechos, la víctima se comunicó vía telefónica con la 65ª Comisaría de Pirque con la intención de prevenir a Carabineros ante la posibilidad de que los involucrados fueran a salir de la comuna por alguna de las dos vías donde se mantiene presencia policial.

Posterior a recibir la denuncia, Carabineros de Pirque efectuó la ubicación del vehículo que cumplía con las características, percatándose que el automóvil poseía placa patente adulterada, tomando detenido al conductor de iniciales H-L-P, de 40 años de edad.

Pocos minutos después, cuando la afectada llegó hasta la Comisaría, reconoció de inmediato al vehículo como el utilizado en el robo, en el que cuatro sujetos la abordaron y la amenazaron con armas blancas con las que luego reventaron una de las ruedas del auto de la víctima para asegurar la huida.

almenar de pirque chico

Debido a la falta de certeza inicial no se pudo comprobar inmediatamente la participación del conductor en el delito, pero gracias al testimonio de una persona que se encontraba trabajando en las inmediaciones de dicho supermercado se pudo establecer su implicación en el asalto.

En las diligencias investigativas encargadas por la fiscalía de Puente Alto se revisaron las cámaras de seguridad de la Comisaría, logrando verificar que la denunciante circulaba en dirección al sur por Avenida Concha y Toro, logrando divisar que era seguida por el automóvil, modelo Versa , el mismo que fue recuperado posteriormente.

Al realizarse el peritaje al vehículo en cuestión, Carabineros efectuó el hallazgo de una bolsa con aproximadamente 30 mil pesos en monedas de 100, más un cuchillo de hoja de varios centímetros que se presume fue utilizado en el atraco.

benitez sin

Según fuentes policiales, el detenido se habría acogido a su derecho a guardar silencio no aportando antecedentes de sus compañeros de delito, pero posteriormente se habría identificado como el autor directo de la intimidación. Se informó que el detenido como los prófugos pertenecían a un club deportivo de la provincia y de ahí surgió la idea de concretar el robo.

Por su parte, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEVB), logró determinar que el vehículo Nissan modelo Versa que participó del robo.tenía sus placa patente adulterada y que existía una denuncia previa en la 33ª Comisaría de Ñuñoa por el delito de hurto.

La identificación del detenido quedó en reserva, debido a que se mantienen diligencias y detenciones pendientes. El delincuente quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, siendo sindicado como el autor del robo de más de cinco millones de pesos y el hurto del vehículo con el cual se perpetró el robo.

 

bANEER La Bisbal 02