Este sábado se cambia la hora y podría ser la última vez

Noticias
Tipografia

Este próximo 12 de mayo cuando los relojes marquen las cero horas, tendremos que retroceder una hora, con excepción de la región de Magallanes.

Se acerca el día del cambio de hora en Chile, lo cual hará que quienes se levantan más temprano lo hagan con más luz natural.

Según el Decreto Supremo N°253, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, "a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Es decir, el horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas, por lo que en el minuto siguiente los relojes se deberán atrasar en una hora y volver a marcar las 23:00Hrs. Así Chile quedará en el huso horario UTC-4.

Para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC -6. Esto significa que cuando sean las 22.00 horas del sábado 12 de mayo, los relojes deben atrasarse e indicar desde ese instante las 21.00 horas.

De acuerdo a este decreto supremo este seria el último año de vigencia donde se estableció que entre 2016 y 2018 habría dos husos horarios; uno de invierno y otro de verano.

Según la Ministra de Energía, Susana Jiménez,  se están realizando estudios en áreas como salud, educación, seguridad y productividad laboral para determinar cuáles serán los husos horarios que regirán los siguientes cuatro años. Sin embargo, la secretaria de Estado aseguró que también están tomando en consideración la opinión de la ciudadanía.

 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin

bANEER La Bisbal 02

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg