Una Aplaudida presentación realizó el Cuadro Verde de Carabineros en Pirque

Noticias
Tipografia

Más de dos mil personas asistieron el pasado sábado a la presentación del cuadro acrobático, la actividad que se desarrolló en la cancha del Club Bandera reunió a toda la familia pircana

 Acompañados del Orfeón Nacional, los miembros del Cuadro Verde de Carabineros de Chile, mostraron su destreza sobre los 30 caballos que viajaron especialmente para presentarse ante el público de Pirque.

Los avezados jinetes realizaron distintas maniobras ante el asombro de los pircanos, quienes veían desde las graderías cómo en muchas ocasiones los miembros de este cuadro se arriesgaban para brindar un gran espectáculo.

El escondido, el paracaidista y la pirámide, fueron algunas de las destrezas presentadas en Pirque. El humor estuvo presente a cargo de Pantaleón, un gracioso personaje que intentó hacer las mismas maniobras montado en un poni.

Al término de la presentación, el mayor Manuel Caroca, señaló que “estamos muy contentos por la alta convocatoria que tuvo esta actividad. El Cuadro Verde es un orgullo para la institución policial”.

En la oportunidad el Teniente Diego Valentín Roldán cabello, a cargo del Cuadro Verde,
entregó un reconocimiento a su padre David Roldán Herrera, Suboficial Mayor en retiro, en agradecimiento por su dedicación, sacrificio y entrega tanto en el ámbito personal como profesional, quien trabajó durante 25 años en la escuela de caballería. Al que le fue entregada una réplica de la lanza utilizada por los jinetes del Cuadro Verde. Asimismo a su madre Patricia Cabello Vargas, por su apoyo incondicional a quien le entregó un ramo de flores.

cv18

La actividad fue organizada por la oficina comunitaria de Carabineros de Pirque MICC, a cargo del Suboficial Juan Rivas y la Sargento Segundo Lorena Sepúlveda. El Suboficial manifestó a Portal Pirque que “el Cuadro Verde tiene como objetivo entregar alegría a la comunidad y cree que esto se logró con su presentación en la comuna”.

 

 

 almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin