Ramón Aguilar Presidente de la CODISAM valoró iniciativa que crea la Comisión del Adulto Mayor

Noticias
Tipografia

La Cámara Alta dio luz verde a esta propuesta donde se pretende dar un paso importante para tramitar de manera más expedita los distintos proyectos que están pendientes en el Congreso.

 El Presidente del Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor (CODISAM) y vecino de la comuna de Pirque, Ramón Aguilar, valoró la iniciativa que pretende crear la Comisión del Adulto Mayor en la Cámara Alta, donde según él, se estaría haciendo partícipe a 3,5 millones de chilenos y chilenas que tienen más de 60 años.

De acuerdo al presidente de la CODISAM, con esta iniciativa se daría un paso importante respecto al Envejecimiento Poblacional. “Nos parece importante, y anhelamos que toda la sociedad, especialmente autoridades y parlamento se preocupen dando prioridad para que parte de las Políticas Públicas, en lo que concierne al Envejecimiento Poblacional, que es un tremendo desafío para el Estado, se trabajen incansablemente por mejorar la calidad de vida de todos”.

Así mismo, el dirigente social recalcó que muchos de los proyectos que mejorarían la calidad de vida de los adultos mayores se quedan en su tramitación y postergados en el tiempo en el Congreso, no figurando como prioridad en las políticas públicas del país. Señaló que con esta nueva comisión se podría avanza con mayor diligencia en estas iniciativas pendientes en el Parlamento.

También quiso ser enfático en la necesidad de poner urgencia a la realización de todos esos proyectos “Es urgente mejorar la atención de salud, hacer justicia en el sistema de pensiones, crear entornos amigables y seguros, atención y política de cuidados a los mayores, casas de acogidas para el Adulto Mayor con supervisión permanente, entre otras. Por esta razón corresponde acelerar las tramitaciones de las distintas iniciativas legislativas para que sean una realidad” afirmó el presidente.

Esta Comisión del Adulto Mayor, impulsada por el  Senador David Sandoval, se constituirá formalmente esta última semana de septiembre y comenzará su trabajo legislativo.

 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin