La Clave Única se podrá obtener con reconocimiento facial y RUN a través del celular

Noticias
Tipografia

Con dicha contraseña se podrá obtener el Salvoconducto en toque de queda, como para acceder a diversos servicios del Estado

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Durante la tarde de este sábado 28 de marzo, el Registro Civil e Identificación lanzó una aplicación para celulares smartphone llamada “Registro e Identidad” que debe ser descargada e instalada en los teléfonos móviles a través de Playstore o Appstore. Con la que se podrá obtener la "Claveúnica" necesaria para solicitar los salvoconductos en toque de queda, como para otros servicios del Estado.

claveunica04

Ya descargada, posteriormente el usuario debe abrirla e ingresar para seleccionar la opción Código de Activación , luego la plataforma solicitará que ingrese su RUN (RUT).y se solicitará una verificación biométrica facial, donde la persona deberá acercar su cara para que el programa corrobore que la persona solicitante es real.

Carnes Miro octubre

De esta manera el sistema arrojará un número que será el código de activación, el que se debe copiar, para luego ingresar a la página www.claveunica.gob.cl desde el mismo celular donde se deberá seleccionar la opción Activa tu Clave .

Una vez dentro se solicitará el Código de Activación anteriormente obtenido y copiado, el que deberá pegarse en el espacio solicitado, además de digitar su RUN nuevamente

Si el código de activación es inválido o está bloqueado se puede volver a solicitar por medio de la aplicación.
Ya aceptados los términos y condiciones de uso, se debe seleccionar Continuar para recibir una Clave Única la que se debe guardar o anotar donde no se olvide.

Cabe señalar que la ClaveÚnica es una contraseña personal para acceder a todos los servicios de Estado de manera digital.

Para quienes ya tienen su Clave Única pero olvidaron su contraseña, se debe ingresar al sitio claveunica.cl y seguir los pasos para recuperarla

claveunica02

 

benitez sin

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

Banner Ciao Portal

claveunica03

canaldepirque 01 650x

banner DUOCmatricula