Se promulgó ley que entregará Bono Covid-19

Noticias
Tipografia

Se trata de un monto de $50.000 por cada carga familiar. A actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares

Carnes Miro octubre 

La medida beneficiará a familias vulnerables y Pymes; y las ayudará a mitigar los impactos económicos de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Según confirmó el Presidente Piñera, el aporte comenzará su entrega a partir de abril próximo y el pago se realizará por medio de las modalidades de:

Cuenta Rut de BancoEstado.

Cuenta Vista

Presencial oficinas BancoEstado.


El Bono COVID 19 entregará un monto de $50.000 por cada carga familiar, y la misma cantidad para aquellos beneficiarios que no cuentan con causantes (cargas).
"Las familias en Chile tienen más de una carga familiar en promedio, y por tanto el bono va a superar la cifra de los 50 mil, alcanzando un monto que supera los 100 mil pesos por familia", señaló el Presidente

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg
Según confirmó el Mandatario, los beneficiarios que recibirán el Bono COVID 19 son los actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
Un grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

Este bono será entregado a cerca de 2,8 millones de personas y representa un gasto fiscal de 167 millones de dólares.

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

 

banner DUOCmatricula

benitez sin