Lluvia caída sobre Pirque fue la más importante desde 2018 y se emite Alerta por nuevo evento meteorológico

Noticias
Tipografia

Comenzando esta jornada con la variable de vientos con intensidad de Normal a Moderada tanto en Valle, Precordillera como en Cordillera

 Banner Colegio Virginia

Desde el 11 de julio de 2018 que no caía tanta agua sobre la capital. Los 28 milímetros de precipitaciones registrados el jueves 12 y viernes 13 de junio en la estación meteorológica de Pirque, se convirtieron en lo más cercano a lo que ocurrió en aquella jornada, hace casi dos años, cuando hubo 34 milímetros de lluvia.
Ni siquiera el día más lluvioso del año 2019 (14 mm), que fue un 12 de junio también, se acercó a lo ocurrido el pasado jueves.

En tanto, La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una Alerta Temprana Preventiva advierte de un nuevo sistema frontal de condiciones similares al del pasado jueves y viernes, el que podría ingresar entre martes y miércoles.

Precipitaciones que se incrementarían especialmente en la zona central el día martes o miércoles. Una lluvia que, según indicaron los expertos, sería más importante que la registrada hace pocos días en la zona central.
La alerta además advierte de la variable de vientos con intensidad Normal a Moderada tanto en Valle, Precordillera como en Cordillera, las que podrían eventualmente continuar en la jornada del día martes 16.
Asimismo, por los antecedentes entregados por la ONEMI, sería un evento más corto en período de tiempo, pero bastante más intenso, con precipitaciones de 30mm con isoterma 0º a los 1700 metros de laura.

Banner Ciao Portal http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08