Sistema frontal se intensificará en horas de la madrugada en la Región Metropolitana

Noticias
Tipografia

Informe entregado por el Director Nacional de ONEMI recalca en mantener las medidas de precaución ante evento de precipitaciones intensas

Banner Ciao Portal

 Según informó el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, pasadas las 21:00 horas, el sistema frontal que ha estado presente durante la jornada en la Región Metropolitana se acerca con mayor intensidad desde el sur, esperándose un mayor pulso entre las 04.00 y 06:00 de la mañana del sábado.

Este frente podría disminuir durante el día para volver a aumentar y tener un nuevo pulso entre las 18:00 y 22:00 horas.

Recalcó el llamado a no dirigirse a las zonas precordilleranas y cordilleranas a realizar actividades deportivas, de campings, paseos o cualquier actividad que involucre peligro en los lugares señalados.

banner portal pirque 2021Blanco02

El Director informó que “estamos monitoreando las quebradas y los ríos. tenemos todo el sistema de alertamiento preparado para poder advertir a la población si es el caso”

Señaló que se están tomando todas las medidas de control a través de Carabineros, Bomberos y las Fuerzas Armadas

“Insistimos en que ste es un sistema frontal va a estar afectando durante todo el fin de semana por lo que estas medidas deben mantenerse hasta que termine” concluyó

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

forigenbanner

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x