De acuerdo al anuncio realizado por el Presidente Piñera el monto será entre $400 mil y $600 mil dependiendo del tamaño de las familias que califiquen.
Este jueves el presidente Piñera anunció un nuevo plan de ayuda para aquellas personas que han visto mermados sus ingresos y su fuente laboral en los últimos meses.
Se trata del Bono Clase Media, que será por un monto entre $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo del tamaño de las familias que califiquen.
Bono Clase Media 2021
Según informó el Mandatario, para poder acceder a este aporte se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que no será excluyente.
Este monto podría aumentar de $400 mil a $600 mil por beneficiario, de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y niños y adolescentes que vivan en el domicilio.
¿Cómo variará el monto?
Teniendo en cuenta los requisitos anteriores, el monto variará así:
- 0 personas de las mencionadas: $400 mil.
- 1 persona de las mencionadas: $500 mil.
- 2 personas de las mencionadas: $550 mil.
- 3 o más personas de las mencionadas: $600 mil.
Otros requisitos
Otros requisitos para tener en consideración son:
- Tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.
- El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones.
- La caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.
- Se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el Salario Mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.
- Se considerarán exclusivamente los ingresos formales presentes en los registros administrativos, de modo de eliminar la declaración jurada que en la entrega anterior de este apoyo generó un espacio de abusos.
- Si hubiese más de 1 perceptor en el hogar, las personas con discapacidad, adultos mayores y NNA mencionados previamente, sólo se contabilizarán una vez.
- El bono será complementario con el IFE y Bono Covid 2021. Esto implica que se descontará al (los) perceptor(es) el monto per cápita de lo recibido por IFE/Bono Covid en su hogar durante por los pagos de enero y febrero al 31 de marzo 2021.