Solo bencineras, farmacias o locales atendidos por sus dueños podrán abrir este fin de semana. No podrá funcionar el servicio de Delivery
El Diario Oficial publicó este miércoles la ley que declara como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo por motivo de las elecciones.
La iniciativa plantea que todos los trabajadores del comercio no deberán ejercer sus funciones para cumplir con el deber cívico.
Asimismo, la ley especificó que únicamente podrán atender "los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria".
De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, no se permitirá el funcionamiento del servicio de delivery, mientras que los almacenes de barrio solo podrán ser atendidos por sus dueños. Por lo que no habrá comercio de grandes cadenas ni restaurantes disponibles para compras tanto sábado como domingo.
Quienes infrinjan la norma están expuestos a multas que van desde $257 mil al $1 millón, así como también que la sanción sea aplicada a cada trabajador de forma individual.