Cierre de mesas es a las 18:00 horas. El retraso de horario se enfoca en el traslado de quienes se encuentran efectuando labores en este proceso eleccionario
Durante la semana, el Gobierno anunció que habrá cambios en el horario del toque de queda por las elecciones. La modificación será solo este día domingo por la noche, retrasando el inicio de la restricción de libre movimiento de las 23:00 horas para las 2:00 de la madrugada del lunes.
De esta forma, la noche del domingo 16 (madrugada del lunes) la restricción horaria tendrá una duración de tres horas, entre las 02:00 y 05:00 de la mañana.
En este sentido, el presidente Sebastián Piñera, indicó que “el domingo el toque de queda se retrasará para las 2 de la madrugada. Por lo tanto, va a haber tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares...”.
Esto, principalmente pensando en los vocales de mesa y en quienes se encuentren trabajando en este proceso eleccionario, ya que al ser 4 votaciones diferentes con muchos candidatos cada una se prevé que el proceso se alargue varias horas posteriores al cierre de mesas, el que será a las 18:00 horas.
Al respecto, la Subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a la población, a no aprovechar esta instancia para salir de los domicilios a reuniones sociales y seguir manteniendo las medidas de autocuidado por lo complejo de la pandemia.