La medida prohíbe el uso de calefactores a leña en toda la Región. Además de restricciones a vehículos, motocicletas y transporte de carga
La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental en la capital para este lunes 17 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de emisiones contaminantes registradas
Por lo anterior, se aplicará restricción vehicular para los automóviles con sello verde que terminen 8 y 9, y los que terminen en 1, 6, 7, 8, 9, 0 sin sello -inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.
También entran en la restricción las motocicletas cuyas patentes terminan en 8 y 9 -inscritos antes del 1 de septiembre de 2010.
Por su parte, el transporte de carga presentará restricciones en los sellos que terminen en 2 y 3, y los que terminen en 1, 6, 7, 8, 9 y 0 sin sello verde.
Respecto a la calefacción, se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago, incluyendo las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Además se extiende la prohibición del uso de calefactores a leña y a pellets en toda la Región Metropolitana.
Importante recordar que la prohibición de quemas agrícolas se extiende en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de maro y 30 de septiembre
Cabe mencionar que las cocinas a leña no tienen prohibiciòn de uso en la zona B, que incluye a Pirque y San José de Maipo.