CGE destina más de $13 mil millones en inversiones para el 2021 en la Región Metropolitana

Noticias
Tipografia

Dentro de las acciones a ejecutar para las 19 comunas de la región, se considera la revisión y cambio de equipos, extensiones de redes eléctricas, instalación de generadores de gran potencia en zonas aisladas , lavados de aislación de líneas, termografías y reemplazo de postes y estructuras, además de actividades de despeje de vegetación cercana a las redes.

CGE informo que para el año 2021 ya está implementando una cartera de proyectos de inversión que considera la ejecución de más de 13 mil millones de pesos en iniciativas de mantenimiento y refuerzo de las instalaciones de distribución eléctrica en toda la Región Metropolitana. La inversión proyectada por la compañía tiene como foco generar un impacto positivo en la calidad y continuidad del suministro eléctrico para sus clientes.

Jorge Díaz Gerente Zonal de CGE explicó que en la Zona Metropolitana Oriente de CGE (integrada por las Provincias de Cordillera, Maipo y las comunas de El Bosque y La Pintana) el plan anual de trabajo considera la ejecución de más de 200 iniciativas con una inversión estimada en más de $5.800 mil millones que permitirán el desarrollo de un conjunto de iniciativas que apuntan a mantener dentro de la normativa vigente los indicadores de calidad de suministro y reducir los períodos en que los clientes pueden estar sin energía.

“Nuestras acciones de mantenimiento e inversión están programadas hasta diciembre, especialmente en aquellas comunas que requieren un esfuerzo focalizado. Es por ello que la inversión estimada para el 2021 supera los 13 mil millones a nivel regional y más de 5.800 millones de pesos en la zona Metropolitana Oriente porque entendemos la importancia que tiene para nuestros clientes contar con un suministro eléctrico seguro y estable”.

El Gerente Zonal de CGE indicó que, dentro de las acciones a ejecutar durante el 2021 para las 19 comunas de la región, se considera la revisión y cambio de equipos, extensiones de redes eléctricas, instalación de generadores de gran potencia en zonas aisladas, lavados de aislación de líneas, termografías y reemplazo de postes y estructuras, además de actividades de despeje de vegetación cercana a las redes.

“Este año continuaremos trabajando para mantener y mejorar los índices promedio de interrupción de suministro permitidos por la normativa eléctrica. Estas actividades apuntan a fortalecer el sistema eléctrico en la región y la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes, dándole especial énfasis a actividades de poda, renovación de instalaciones, lavado de aislación, inspección de redes y termografía”, puntualizó el ejecutivo.