10 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición desde el 24 de junio

Noticias
Tipografia

Comunas que habrían cumplido 90 días en cuarentena. Donde se verán reforzados los testeos. La medida comienza el día jueves a las 05:00 de la mañana

 

Banner FerSeguros 03

El Ministerio de Salud informó nuevos cambios en el plan Paso a Paso a nivel nacional. Según indicaron las autoridades, un total de 10 comunas que llevan más de 90 días en confinamiento dentro de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena a partir del día jueves 24 de junio.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02
Las localidades mencionadas son Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca.
Según indicaron las autoridades del Minsal, la medida se adoptó debido a que dichas comunas llevan más de 90 días en cuarentena, y que se tomó la decisión de sacarlas del confinamiento debido a que las cuarentenas “han generado una fatiga pandémica, pese a que los indicadores no son los óptimos sí, hemos visto una disminución de casos”.

Logo mano vivaenpirque 03

El país país, reporta este lunes un total de 5.252 nuevos casos de coronavirus y 132 muertes a causa de la enfermedad. De acuerdo al informe de las autoridades, la positividad de exámenes a nivel nacional alcanzó el 6,54% mientras que el mismo índice en la Región Metropolitana fue de 8%.

En tanto, la comuna de Pirque se mantiene sobre los 100 casos activos, con una variación, en ls últimos días informados, de entre 10 y 20 casos diarios.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico.gif

Banner Ciao Portal

seguridad

forigenbanner

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x