Se confirma que este lunes 21 de junio será feriado por el Día de los Pueblos Originarios

Noticias
Tipografia

Se estableció que se conmemorará cada año en el día en que ocurra el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Y no serà un feriado móvil.

Logo mano vivaenpirque 03

Este jueves fue aprobado en el Congreso el proyecto que establece el 24 de junio como feriado por el Día Nacional de los Pueblos Originarios.

Esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron la iniciativa con 124 votos a favor y 1 en contra, mientras que la razón para la fecha escogida busca coincidir con el We Tripantu, o año nuevo Mapuche, que está asociada precisamente al 24 de junio.

Banner FerSeguros 03

Luego, tanto la Cámara como el Senado aprobaron el veto presentado por el gobierno que mantiene el 12 de octubre como feriado, ya que el proyecto original lo reemplazaba por esta conmemoración.

Además, se descartó que la festividad fuera un feriado móvil, es decir, que si la fecha caía en un día de semana, se moviera para el lunes más cercano.

Banner Ciao Portal

Finalmente, se estableció que desde 2022, el Día de los Pueblos Originarios dependerá del solsticio de invierno y será inamovible. De esta forma, el próximo año se celebrará el martes 21 de junio.

Asimismo el 12 de octubre continuará siendo feriado, conmemorando el “encuentro de dos mundos” por la llegada de Cristóbal Colón a América.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico.gif

 

seguridad

forigenbanner

bannerjardin08

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

canaldepirque 01 650x