Noche Astronómica en Pirque

Este viernes 31 de enero de 19:00 a 00:00 hrs en el Complejo Deportivo Municipal. Habrá charlas científicas con reconocidos expositores, FoodTrucks y zona para telescopios. Entrada liberada..

 Por segundo año consecutivo, Pirque vivirá una “Noche de Astronomía” organizado por la Municipalidad, Astrobic y Nova Austral, y la colaboración del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

En la oportunidad habrá charlas científicas con reconocidos expositores, como James Jenkins, astrónomo de la Universidad de Chile, quien expondrá “Exoplanets, la búsqueda de otras Tierras”, y Tracy Catalán, astrónoma del MAS, que nos contará sobre "El Universo, del ayer y hoy".

También contará con la presencia de Ricardo Barriga, el pequeño astrónomo de la comuna, quien hace una invitación en especial a los niños y niñas “los dejo a todos invitados para esta gran noche astronómica. Es una gran oportunidad para que los niños se puedan acercar a la ciencia y aprender de la misma. Los estaré esperando”

Por su parte, el alcalde Cristián Balmaceda. destacó la instancia como una oportunidad para adquirir conocimiento y compartir en familia  "Estas instancias no sólo fortalecen los vínculos al crear espacios para compartir y entretenerse en familia o con los amigos, además -y muy importante-, abren las puertas para que niños y jóvenes aprendan temáticas que no siempre se revisan de manera más profunda en las mallas académicas". Asimismo invitó a los pircanos a no perderse la actividad "La astronomía es una ciencia maravillosa y de la cual se puede aprender muchísimo, por lo que nos pone muy contentos la gran acogida que ha tenido este evento y esperamos que todos los pircanos vengan a conocer más sobre el universo y los fenómenos astronómicos. Están todos cordialmente invitados".

En el evento habrá FoodTrucks y una zona especial para quienes quieran llevar sus propios telescopios, quienes contarán con asesoría profesional.

Este viernes 31 de enero, en el Complejo Deportivo Municipal de Pirque, entre las 19:00 y 00:00 horas.

Entrada liberada.

noche astronomica

benitez sin

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

banner DUOCmatricula

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre