Marcelo es un profesor que ha entregado su vida a educar y hoy necesita tu ayuda

Comunidad
Tipografia

El es un profesor de Pirque, de 50 años, que lucha contra un cáncer de médula y está hospitalizado. Sus compañeros de labores han comenzado una campaña para apoyarlo.

Marcelo Muñoz es profesor de Pirque, él está dando una gran lucha contra un agresivo cáncer de médula. Su seguro médico e isapre no le cubren el tratamiento y operaciones por completo, siendo esta preocupación parte del deterioro de su salud.

Marcelo es profesor de educación básica de Pirque, el que ha entregado toda su vida a la docencia, como él siempre decía “nuestros niños son nuestro futuro y nuestra gran familia” así lo recuerda Amparo Pizarro, quien ha compartido con él en el colegio Almenar y anteriormente en el colegio Santa María “El profesor Marcelo es de los profesores que siempre ha estado trabajando o perfeccionándose para sus niños, a él nunca le importó la hora o el tiempo que debe ocupar para escucharlos y motivarlos” afirmó Amparo.

Él es docente de educación general básica, con mención en música, y educación física. Un profesor que como todos sus compañeros señalan “está en todas y con la mejor disposición”

Hace un año comenzó con molestias en su espalda, que le impedían realizar sus labores educativas, en especial las de educación física. Los médicos lo derivaban a realizarse un examen tras otro, que que no arrojaban ningún resultado. Primero le señalaban que era exceso de ejercicio, luego se dieron cuenta que sus pulmones se estaban deteriorando por lo que le señalaron que tenía una enfermedad autoinmune, después le dijeron que tenía exceso de proteínas que le provocaban el endurecimiento de las paredes de su corazón. Su salud empeoraba y nadie tenía un diagnóstico concreto. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones por acumulación de líquido en sus pulmones. Pero no fue hasta el mes de agosto de este año que finalmente fue diagnosticado de cáncer.

Desde ese momento comenzó un tratamiento específico, pero ya las tantas hospitalizaciones le habían hecho consumir todos sus recursos económicos.

Actualmente se encuentra en el Hospital de La Católica, pero requiere del apoyo de su comunidad y de sus colegas profesores para reunir un monto de 15 millones de pesos que no tiene.

Los profesores del Colegio han comenzado una campaña para movilizar a los profesores de su comuna y del país en una gran campaña, para que se pongan la mano en el corazón y le den tranquilidad a este educador y su familia.

pamela profe01

Pamela Navarro, como representante de los profesores del Colegio Almenar en esta campaña señala

“Somos un grupo de profesores del Colegio Almenar de Pirque, trabajando unidos por nuestro querido Profesor Marcelo Muñoz. Marcelo es parte de nuestra comunidad y querido por muchos, un hombre conocido por su buen humor, un gran deportista, extremadamente trabajador, solidario, comprometido, respetuoso y cuantas otras cualidades más que lo hacen único.
Hoy estamos confiados en que saldrá de ésta, porque así como ha sido en su vida, un eterno luchador, así sigue luchando, con todas sus fuerzas aferrándose a ésta y entregándolo todo.
Por esto, es que nosotros, sus colegas y amigos, debemos entregar lo mejor de lo nuestro y apoyar esta causa, invitando a nuestros colegas a unirse a ésta gran cadena de amor, ayudar con lo que esté dentro de sus posibilidades económicas y así contribuir con los grandes gastos que enfrenta hoy su familia”.

Los aportes se recibirán en la cuenta de su señora, la profesora Carmen Gloria Fierro Gajardo

Cuenta Vista Banco Credichile/Banco de Chile
N° 193192533930
Carmen Gloria Fierro Gajardo
RUT: 11.339.497-8
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.