Interesantes expositores en la Expo Feria Mascotas

Comunidad
Tipografia

Junto con las charlas, las actividades, música y venta de productos, se destacan quienes ofrecen una alternativa novedosa

 En el recorrido por esta Expo Feria, se pueden encontrar variadas ofertas para las mascotas, como también una gama de servicios. Entre ellos destacaremos sicología animal, Trekking, aplicación para celular, corporaciones de adopción, entre otras.

expo perros07

Luis Velásques de la Corporación Mirada Animal Chile, que mantiene el Refugio Espernza, señala que el refugio actualmente cuida a 140 perros que están en adopción. “El año pasado entregamos más de 300 perritos en adopción y nos mantuvimos con un promedio de 120 perritos, eso indica que en una semana podemos dar 10 perritos en adopción pero desgraciadamente nos van a botar al refugio 10 o 12 perritos lo que nos hace crecer lo que no debiera ser. Para nosotros es muy importante tener nuevos socios, ya que nos mantenemos gracias al aporte de ellos. En alimentos se gasta al rededor de un millón y medio, a lo que hay que sumar veterinarios, traslados, etc”. De esta manera destaca actividades como estas ferias y exposiciones porque son una forma de darse a conocer, porque de otra forma no podrían entregar los perritos en adopción. “Por más que tengamos cerca de 30 mil seguidores en facebook, este tipo de actividades son vitales porque la gente tienen contacto con el perro directamente” El refugio, ubicado en Padre Hurtado, recibe perros de todas las comuna “Idealmente en la medida que existan agrupaciones como nosotros que trabajan el tema de manera seria, creemos que en algún momento podríamos reducir lo que es el abandono de perritos”

expo perros03

Desde la mirada de un experto en el comportamiento animal, Christian Cristi, etólogo y fundador de Animal Consultores explica que el entrega ayuda directamente al animal y a los humanos que lo rodean, “la Etología es el estudio del comportamiento animal, es como ser un sicólogo animal. Cuando me llaman las personas es por ejemplo cuando un perro ladra toda la noche, o un perro que rompe los muebles o que son muy inquietos, o también simplemente me piden que le eduque a su cachorrito para que comience a hacer caso desde ya, entonces se les va entregando reglas y disciplinas y se le enseña a los dueños cómo deben realizar las rutinas”. Indica que hay razas y personalidades de perros que hacen que aprenda más rápido o mas lento “Todos aprenden, depende de su personalidad y existen razas que aprenden más rápido que otras, tampoco importa si es mas viejito. Se realizan entre cuatro a seis sesiones y hay gente que continúa durante el año porque quiere que su mascota vaya aprendiendo más cosas” indica que la mayoría de las personas llevan al veterinario al animalito cuando tiene problemas y el veterinario los deriva e sus servicios. Christian comenta que siempre ha estado en contacto con diversos animales en distintas partes del mundo, que se dio cuenta de la habilidad que tenía para ayudarlos y decidió dedicarse a esto, desde entonces se ha preparado y ha estudiado Entología animal.

expo perros06

We Are Wof, es una aplicación para celular desarrollada en chile, algo similar a waze o una red social, enfocada a la tenencia responsable de las mascotas, la que entrega información de mascotas perdidas o encontradas según la geolocalización, además de mostrar en tiempo real y según el sitio por donde circula la persona los servicios asociados como emergencia para mascotas, tiendas, encontrados, perdidos, lugares de adopción, venta de alimentos, entre otros. Las creadoras indican que con el desarrollo de esta aplicación llevan un año y que han tenido muy buena recepción del público porque la gente que ha asistido a la expo feria tiene mucho cariño por sus mascotas. Adriana Jeanneret creativa de la idea, comentó que “comencé porque siempre me han gustado los animales, y siempre he rescatado perritos de la calle y les he buscado adopción y un día pensando que hay más personas que piensan como yo se puede generar comunidad, así se me ocurrió esta idea, siempre hay otro que puede aportar a los demás”. Por otra parte Andrea Assef, parte del equipo gestor del proyecto, indica “la idea es que la gente baje la aplicación, la empiece a usar, enfocado a crear conciencia de tenencia responsable y por otro lado encuentre los servicios asociados. Somos una aplicación mundial y estamos comenzando a expandirnos”

Así muchos otros exponentes interesantes se pueden conocer, como CanineTrek, paseadores de perros a domicilio, que además cuentan con el servicio de llevarlos a realizar trekking por diferentes cerros de la región, dependiendo la comuna donde se ubiquen.

También productos naturales para mascotas a base de matico, como desinfectantes, cicatrizantes, shapoo, etc, que por ser naturales no tienen contraindicaciones y pueden ser aplicados en todo tipo de mascotas inclusive exóticas.

También destacamos a Fundación Madrinas, que rescatan perritos y gatitos abandonados y les buscan hogares temporales para luego ser entregados en adopción, los que son llevados a domicilio y se les realiza un seguimiento a las mascotas. Los que trabajan con donaciones para poder mantener esta labor.

Una de las atracciones de la Expo Feria son los reptiles, un Jacaré y dos serpientes con las que se pueden sacar fotografías.

La jornada del día viernes contó con desfile de mascotas, charlas expositivas, y la animación de Jair. Para este sábado se espera además Charla de medicina natural, Desfile de modas,, charla de vinculo canino, y un show musical.
De 12:00 a 20:00 horas. En Gimnasio Municipal de Pirque.

expo perros15

 expo perros09

expo perros12

expo perros11

expo perros16

Carnes Miro octubre

preuniversitariobanner05c

el campanario

benitez sin

almenar de pirque02

expo mascotas01