La reunión fue organizada por el Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) y se llevó a cabo en la 65° Comisaría de la comuna. Carabineros realizó un llamado a los vecinos para que las víctimas denuncien los delitos en la unidad policial.
Este miércoles 19 de julio, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, organizados por la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), convocaron a una reunión a los presidentes de las juntas de vecinos de la comuna.
En este encuentro se abordaron temas importantes, principalmente el de seguridad, y se pudo conocer la realidad de la comuna de acuerdo a los episodios delictivos denunciados a Carabineros por las víctimas.
Asimismo, Carabineros de Pirque pudo escuchar a los dirigentes, quienes transmitieron las inquietudes y dudas de sus vecinos respecto a los últimos hechos ocurridos en sus sectores.
De acuerdo al Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, el Mayor Francisco Carreño Miranda, el objetivo de la reunión con los presidentes de las juntas de vecinos fue tener la opinión de ellos y el acercamiento de la comunidad con carabineros.
En este sentido el Mayor Francisco Carreño enfatizó que "El compromiso nuestro es siempre velar por más seguridad, pero eso también va de la mano con la buena comunicación que podamos tener con las personas. El combate contra la delincuencia es un trabajo en conjunto y de todos: ciudadanos, carabineros, municipalidades, seguridad ciudadana.”
Asimismo, el Comisario destacó la reunión por los lazos y el trabajo en conjunto con una mirada de comunidad que se lograron en este encuentro: "por eso quisimos realizar esa reunión, para escuchar de los propios vecinos, representados por sus presidentes, qué necesitan de nosotros y nosotros de ellos. Fue muy provechosa la reunión que tuvimos y seguimos trabajando para que Pirque sea un lugar seguro"
Uno de los puntos relevantes según Carabineros es la importancia de que las personas afectadas por delitos realicen las denuncias en la unidad policial, ya que al no existir denuncia no se pueden tomar las acciones necesarias para evitar que los hechos vuelvan a ocurrir.