Nuevo sistema frontal se espera para este fin de semana

Noticias de Pirque
Tipografia

chubascos02Precipitaciones moderadas a fuertes advierte la Dirección Meteorológica. Los chubascos comenzarán esta tarde, dando paso con mayor intensidad el sábado durante la noche y madrugada del domingo.

 La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que esta tarde comenzarán las precipitaciones, debido al núcleo frío en altura que afectará a toda la zona central este fin de semana.

Esta entidad señaló que el pronóstico para la jornada del día sábado 23 es de precipitaciones de intensidades normales a moderadas para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío

Cabe destacar que estas precipitaciones estarían acompañadas por un frente frío con isoterma 0° baja, es decir, alrededor de los 2000 metros de altura, lo que supone una disminución de riesgo de activación de quebradas, señaló ONEMI.
De igual manera ONEMI hace un llamado a las personas a mantenerse informadas, con especial atención en aquellas comunidades que viven en zonas de riesgo y así tomar las medidas preventivas correspondientes.