×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2016/verano_2016

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/verano_2016

Finalizan con éxito actividades de verano en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

verano 2016-04Los Programas Verano Mujer, CNCT, Verano Jóven, Colonias de Verano, Taller de Boulder, demostraron con una masiva asistencia que además de ser actividades recreacionales, son un aporte para la comunidad.

 Estos talleres y programas, que año a año implementa la Municipalidad de Pirque, para entregar solución al cuidado de niños y niñas de la comuna, aquellos que sus padres deben trabajar en esta temporada, con el programa CNCT (Centro para niños(as) con Cuidadores Temporales), que es una escuela de verano. O de la misma manera las Colonias de Verano, con instancias recreativas y talleres educativos. Se han transformado, de alguna manera, en oportunidad de vacaciones para quienes no pueden optar a salir fuera.

Este año además, el municipio incorporó actividades para jóvenes, con música, natación, baile, y talleres de conversación con temas de prevención. Desarrollado por el Programa Senda Previene Pirque. El que finalizó con un show de jóvenes dobles de artista famosos.

Asimismo, La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), también participó con los niños, desarrollando una significativa actividad, en la que los menores del CNCT realizaron pancartas y carteles referente a los derechos de los niños, para luego marchar por el frontis de la municipalidad, por las oficinas, y por Concha y Toro, acaparando la atención de la comunidad que no debe olvidar estos derechos. Senda por su parte, también trabajó con estos pequeños de entre 7 y 14 años, realizando una obra teatral. Este programa finalizó con una salida familiar a la Reserva Río Clarillo.

Verano Mujer, del Programa Mujer, ya ha instaurado como una actividad importante sus talleres recreativos de verano, con el objetivo de entregar un espacio de relajación y entretención a tantas mujeres de la comuna, que trabajan o son jefas de hogar, con la responsabilidad que significa sacar adelante una familia. Este año contó con la participación de cerca de 70 mujeres, que pudieron disfrutar de actividades de piscina como aquadans o zumba, entre otras, conjuntamente con una salida recreativa a la Reserva Río Clarillo.

Con respecto a la importancia que tienen estas instancias para la comunidad de Pirque, el Alcalde Cristián Balmaceda recalcó que siempre son actividades elegidas especialmente para cada grupo participativo, que si bien son recreativas, cumplen una función educativa, de entregar valores, compañerismo, autocuidado y de respeto hacia uno mismo y el otro. Y destacó la entrega de quienes hacen posible el desarrollo de estas actividades en la comuna.

{gallery}2016/verano_2016:::0:0{/gallery}