Se decreta alerta temprana por fuertes lluvias que comenzarían este jueves

Noticias de Pirque
Tipografia

sistema frontal agosto1El sistema frontal que se iniciará este miércoles con menor intensidad, se incrementará a partir del jueves con fuertes precipitaciones que podrían alcanzar los 80 milímetros en sólo 48 horas.

.

 

El jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, indicó que "el sistema frontal que se aproxima, se va a desarrollar fundamentalmente entre el miércoles en la tarde hasta el sábado en la madrugada, y va a afectar a la zona centro con precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado, tanto en costa como en interior".

La autoridad hizo un llamado a tomar precauciones porque la lluvia podría extenderse hasta el domingo, alcanzando los 80 milímetros en sólo 48 horas. También se sentirán fuertes vientos.

Sin embargo, se espera que el jueves sería el día más crítico, donde podrían caer precipitaciones equivalentes a un mes.

En tanto, la Intendencia decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, con un plan de monitoreo activo a todos los puntos críticos de la capita, en especial la zona cordillerana y precordillerana.