Choque frontal en Pirque, una mala maniobra sería la causa

Noticias de Pirque
Tipografia

choquefrente02Una colisión entre un automóvil y una camioneta adaptada como camión, se produjo esta tarde en Av. Alcalde Hernán Prieto. Afortunadamente sin heridos de gravedad.

.

La colisión, que se produjo a las 13:30 horas de este jueves, fue ocasionada, según informó Carabineros, por la posible pérdida de control de una camioneta que se dirigía hacia el norte por esta avenida junto a otros vehículos que se detuvieron a la altura de Los Silos, debido a causas que se investigan el conductor de la camioneta patente BR1022 perdió el control del vehículo, desplazándose a la otra pista e impactando de frente al vehículo Daewo station, conducido por una mujer de unos 70 años, quedando ambos conductores lesionados. Lo que requirió también la presencia de Bomberos y paramédicos del consultorio de Pirque.

Según la copiloto del auto, una mujer también de 70 años, ellas se dirigían en dirección norte sur por esta avenida, cuando ven que la camioneta se atraviesa, se cambia de pista y se dirige hacia ellas, por lo que la conductora frenó de golpe, pero no pudo evitar el choque.

Testigos señalan que, esta camioneta transitaba entre otros vehículos en dirección norte por Hernán Prieto, afirman que ellos venían dos vehículos más adelante que dicha camioneta, los que tuvieron que parar por que el auto de mas adelante se detuvo, pero al parecer el chofer del vehículo en cuestión no se percató y tuvo que esquivar esta fila de autos con una maniobra que lo traspasó hacia el otro lado de la calle donde se impactó con el otro automóvil.

A raíz de estro el tránsito estuvo parcialmente cortado por unos 45 minutos.

Lo insólito de esta situación es que las dos mujeres de avanzada edad que fueron asistidas por bomberos y paramédicos, mientras esperaban la ambulancia del Sapu de Puente Alto se levantaron y no quisieron ser trasladadas a un centro asistencial, la conductora según dicta el procedimiento, finalmente fue trasladada por un carro de Carabineros para constatar lesiones y realizarle la alcoholemia, mientras la copiloto fue trasladada por su hijo quien llegó al lugar.

choquefrente

choquefrente01

choquefrente03

 choquefrente04