×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/Amayores

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Amayores

Los mayores de pirque cerraron su mes con bailes y atenciones especiales

Noticias de Pirque
Tipografia

amayores1cSentirse útiles para la sociedad y parte de ésta, son factores relevantes para el bienestar de los Adultos Mayores, el envejecimiento positivo y la participación social son responsabilidades que ha tomado el municipio.

.

El día viernes 17 de octubre y con motivo del cierre del mes del Adulto Mayor, la Municipalidad de Pirque, a través del FOSFAM, realizó una actividad en homenaje a la tercera edad, en la que pudieron disfrutar de atenciones para su bienestar y servicios públicos enfocados o a la adultes mayor.

En complemento de la feria de productos artesanales creados por ellos mimos, donde además de mostrar sus creaciones pudieron vender sus productos y sentirse útiles.

amayores3Don Ramón Aguilar Vera, parte de las agrupaciones de adultos mayores que existen en la comuna, quien agradeció la instancia y recalcó los aportes que debieran existir como país hacia sus mayores, y en representación de todos ellos señaló que “la posibilidad de la conjunción de los dirigentes, las agrupaciones con sus autoridades es muy importante para ir transmitiendo la importancia que tiene el envejecimiento poblacional en Chile, no como una problemática, sino como un desafío permanente como país que tenemos que enfrentar, para mejorar la salud, la previsión, el transporte, las viviendas, y una nueva ficha de protección social para nuestro grupo etario, y una convención internacional para el respeto del derecho de todas las personas”

amayores14El Diputado Leopoldo Pérez, uno de los creadores de la comisión comisión de los adultos mayores en el congreso, destacó que “como chilenos, como sociedad tenemos una deuda con nuestros adultos mayores, por eso que desde que asumí como diputado de la república he apoyado todas la iniciativas que existan en pos de los adultos mayores, no es un tema fácil, las demandas que ellos están pidiendo es una sociedad mas inclusiva, además de la solución de temas puntuales hacia ellos, como servicios generales, y el acceso a posibilidades de trabajo. El Alcalde Balmaceda y la municipalidad hacen una muy bonita obra en el sentido de darles el espacio no solamente físico sino el espacio social y sicológico que necesitan nuestros adultos mayores para desarrollarse de mejor forma”

amayoresalcaldeEl Alcalde Balmaceda agradeció a las autoridades e instituciones presentes y al departamento de salud de Pirque con el programa de vida saludable y señaló que como municipalidad aportan con un grano de arena, y agregó que seguir trabajando con ellos es el compromiso como municipio

los adultos mayores deben tener espacios para que realicen sus actividades, pero no sólo espacio físico. Hay que destacar las políticas del Adulto Mayor impulsadas desde el congreso, porque es la preocupación del envejecimiento de un pueblo, y de que sea digno y que esa dignidad también tenga garantías”. Enfatizó, y destacó la alta participación de los adultos mayores de Pirque “nos enorgullece que tantos adultos mayores que estaba encerrados en sus casas hoy día tienen sus sedes sociales, participan de actividades, tienen un club de huasos con bailes folclóricos, actividades recreativas como sus salidas, etc. y vamos a seguir trabajando con ellos ya que la última etapa de sus vidas tenemos que hacérselas grata”

{gallery}Amayores:::0:0{/gallery}