Billetes falsos en Pirque, una estafa que fue descubierta

Noticias de Pirque
Tipografia

billetesfalzos01Carabineros de Pirque detiene a dos delincuentes que se dedicaban a estafar a pequeños comerciantes de la comuna, con billetes falsos de 10.000 y 20.000 pesos.

.

Gracias a la oportuna denuncia que realizara un comerciante al teléfono del plan cuadrante de carabineros de pirque, se pudo detener a una pareja de delincuentes que se dedicaba a estafar con billetes falsos a pequeños comerciantes de la comuna.

El modo operandi de los delincuentes que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sail de color naranjo FVSV-80, consistía en realizar compras que no superaran los 2.000 pesos y pagaban con billetes falsos de 10.000 y 20.000 pesos recibiendo la diferencia en dinero.

Los dos delincuentes se les encontró en su poder alrededor de 80.000 pesos en dinero efectivo, mas las compras que realizaban con estos billetes falsos. Los estafadores Cesar Mesa Rivas y Daniela Barriento Arriagada tenían antecedentes previos por el mismo delito de estafa en la comuna de San Bernardo.

billetesfalzos03El Capitán Emerson Carrasco señaló a Portal Pirque que gracias al trabajo preventivo que realiza carabineros con las comunidad de Pirque se logró dar rápidamente con los delincuentes. También hizo un llamado a la comunidad que fue estafada por estos delicuentes que se acerquen a la subcomisaría a realizar la denuncia debido a que de esta forma se podrá tener mayores antecedentes para inculpar a los imputados.

 

billetesfalzos02

billetesfalzos01