Carabineros de la Subcomisaría Pirque logra la captura de dos antisociales por robo de vehículo y tráfico de drogas

Noticias de Pirque
Tipografia

captura1Un procedimiento policial de control de tránsito alertó a Carabineros de una camioneta sospechosa, que no se detuvo. Dicho vehículo era robado y transportaba droga para ser comercializada aparentemente en la zona sur de Santiago. Los detenidos son de Pirque y Puente Alto.

.

 Carabineros señaló a Portal Pirque, que en un control vehicular realizado el día martes 19 de agosto en Alcalde Hernán Prieto, se percataron de una camioneta sin su placa patente delantera, la que luego de hacer una maniobra para esquivar el control se dio a la fuga produciéndose una persecución, con el apoyo de tres carros policiales. En ese momento carabineros solicita información del vehículo a la central de comunicaciones cenco, desde donde les informan que tiene un encargo vigente por robo. El seguimiento terminó en el villorrio San José Obrero, en el domicilio de uno de los delincuentes, donde fueron detenidos.

En el interior del vehículo, además de encontrar droga, encontraron dinero en efectivo y elementos que comúnmente estos antisociales utilizan para perpetrar robos a cajeros automáticos, informó carabineros. Esta camioneta 4x4 fue sustraída en horas de la madrugada del mismo día en la región de Rancagua y pertenece a la empresa Codelco.

Este miércoles los delincuentes fueron trasladados a la fiscalía de Puente Alto.

La Subcomisaría Pirque cuenta con calabozos y sala de reconocimiento, las que fueron utilizadas por primera vez el pasado 9 de agosto luego de la captura de cinco delincuentes, por Carabineros de Pirque, luego del robo de especies al interior de una parcela. Los que luego fueron reconocidos por la víctima en la sala de reconocimiento y pernoctaron en los calabozos recién construidos . En la oportunidad la acción policial permitió la recuperación de la totalidad de las especies.

captura2

captura4

captura3

captura5