Se declara Alerta Temprana Preventiva para Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, por sistema frontal

Noticias de Pirque
Tipografia

lluviaInformación proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que se prevé para la Región Metropolitana precipitaciones moderadas a intensas para mañana miércoles 11 y el jueves 12 del presente, con una Isoterma 0°C a 2.900 m.s.n.m. y 1.500 m.s.n.m. respectivamente. A raíz de lo anterior, existe un aumento del riesgo de fenómenos de remoción en masa en los sectores vulnerables.

.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, por sistema frontal, vigente desde el 06 de junio, ampliando la cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.