Comunicado de Prensa por Paro Nacional de Municipalidades

Noticias de Pirque
Tipografia

paro muniCon motivo de expresar a la comunidad las razones de la paralización nacional de funciones de los servicios municipales, y de la comprensión por parte de los vecinos de Pirque, la Directiva de la Asociación de Funcionarios de Pirque ha entregado el siguiente comunicado de prensa

.

A Nuestros Vecinos de Pirque:

     ¿Sabía Ud. que los funcionarios municipales recibimos un 10% de incentivo por gestión institucional, mientras el resto de los funcionarios públicos recibe el 30%?

     ¿Sabía Ud. que los funcionarios municipales a nivel nacional, para un mismo grado, percibimos tres sueldos distintos, producto de una mala interpretación legal por parte de las autoridades del país, que ha llevado en muchos casos a judicializar el problema, sin solución desde hace tres años a la fecha?

     ¿Sabía Ud. que los funcionario municipales, somos los únicos trabajadores del sector público, cuyos profesionales y técnicos NO reciben asignación de título?

     ¿Sabía Ud. que las municipalidades, desde el año 1994, NO pueden adecuar sus plantas municipales a los requerimientos – cada vez más numerosos que el estado le entrega en forma permanente Y que por dicha razón no pueden entregar un servicio de mejor calidad hacia los vecinos de las respectivas comunas?-

     Que a pesar de las muchas reuniones con el Gobierno Central, desde hace muchos años a la fecha, por parte de nuestra Confederación Nacional y de la Asociación Chilena de Municipalidades (que reúne a Alcaldes y Concejales) AÚN siguen postergadas nuestras justas y legítimas demandas?

     Estas razones nos han llevado y forzado a realizar un PARO NACIONAL INDEFINIDO, a contar del día 25 de octubre del año 2013, con el objeto que el Gobierno de una vez por todas, se comprometa formalmente a terminar con esta situación de inquietud de los trabajadores municipales y se realice el esfuerzo de lograr un verdadero reencasillamiento de las plantas de los funcionarios municipales, que permita otorgar un mejor servicio.

     Sabemos que estas movilizaciones generan molestias en los vecinos, pero estamos ciertos asimismo que tenemos la comprensión de todos ellos frente a nuestras demandas. Uds. nos conocen...tenemos puesta la camiseta de nuestra comuna y porque queremos seguir atendiendo cada día de manera más eficiente a sus habitantes estamos realizando esta paralización de actividades.

LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE PIRQUE