CONCEJALA LORENA BERRIOS SOLICITA AL MUNICIPIO QUE RETIRE PROPAGANDA POLITICA EN PIRQUE

Noticias de Pirque
Tipografia

letreros0001El día viernes 27, la Concejala Lorena Berríos (RN), solicitó a la autoridad comunal que se retire toda la propaganda electoral ilegal en la comuna, basándose en la ley y señalando que Pirque tiene otra idiosincracia, en lo que se refiere a campañas políticas. Refiriéndose al mismo tema el Diputado Leopoldo Perez señaló a Portal Pirque "Esto demuestra la danza de millones que esta gente está manejando, por lo que se hace la necesidad de apoyar el proyecto de ley que presentó Renovación Nacional".

.

La campaña electoral comenzará en octubre, pero en Pirque la propaganda política de algunos candidatos de opocición y oficialista han ido cubriendo las avenidas de nuestra comuna. Referente a este tema, el día viernes 27 de septiembre la Concejala Lorena Berríos solicitó el retiro de dicha propaganda, aludiendo al respeto de la comuna y sus habitantes, y de cumplir con la ley. señalando

letreros0002“Pirque es una comuna que tiene otro tipo de idiosincracia, diferente a la ciudad. Respetamos nuestro entorno rural, no nos gusta ver nuestras calles rayadas y saturadas de letreros políticos. No somos Santiago y por esa razón hemos elegido estar aquí. He solicitado al Alcalde Balmaceda, sin importar el color político, que se respete la ley y se haga efectivo el retiro de los carteles”. Sobre esta misma materia, también señaló: "esto no indica que esté en contra de la propaganda política, si no que se respeten los tiempos como lo indica la ley, cuando en ella está definido claramente el período de campaña" afirmó.

Portal Pirque consultó al Diputado Leopoldo Pérez, sobre esta materia, quien agregó que no se está respetando la legislación, al ver que los comandos de Andrade, Bachelet, Golborn, Lagunas y otros candidatos han adelantado la campaña llenando las calles de Pirque con letreros de propaganda que aluden a la votación.

letreros0003“No se está respatando la ley, lo que es un pésimo ejemplo para la ciudadanía. Esto demuestra la danza de millones que esta gente está manejando, por eso se hace la necesidad de apoyar el proyecto de ley que presentó Renovación Nacional, a través de Carlos Larraín, de que los partidos políticos deben contar con financiamiento 100% estatal objeto de controlar el gasto electoral, puesto que el gasto es impresionante y nadie se hace cuentionamiento de nada. Los políticos debiéramos dar el ejemplo de cumplimiento de normas que no estamos dando” afirmó

Por su parte el Alcalde Cristián Balmaceda acogió la fiscalización y ordeó el retiro de la propaganda, señalando que en Pirque se respetará la ley. Además señaló que según ordenanza municipal, a los comandos se les cursará una multa que va desde 1 a 5 UTM.