Pirque contará con 24 cámaras de televigilancia más un centro de monitoreo

Noticias de Pirque
Tipografia

Importantes avances ha tenido este ambicioso proyecto municipal para dotar a la comuna de cámaras de televigilancia en los puntos con mayor connotación social de inseguridad.

La información la entregó el alcalde de la comuna, Cristián Balmaceda, quien señaló que en Pirque existe una alta sensación de inseguridad entre los vecinos. Debido a esto, desde el año 2014 el municipio postuló un ambicioso proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para dotar a la comuna de 24 cámaras de televigilancia más un centro de monitoreo que será coordinado entre Carabineros e inspectores Municipales.

De acuerdo al edil, este proyectos es bastante innovador, ya que la comuna es rural, teniendo como principal dificultad los enlaces de datos por donde pasarán las imágenes, lo que a través de un estudio se llegó a una solución que permitirá monitorear en tiempo real con muy buena calidad y detalle.

Este proyecto considera una inversión de 386 millones de pesos, el que contempla 24 cámaras de vigilancia instaladas en puntos de mayor connotación social de inseguridad. Estas cámaras estarían ubicada en, San Juan, Puntilla, Santa Rita, Concha y Toro, El Principal, Lo Arcaya, San Vicente, La Catolica, Clarillo de El Principal, entre otros, y además de las tres entradas y salidas de la comuna.

camaras televigilancia pirque03

“Quiero agradecer a la Intendenta Karla Rubilar y al Consejo Regional (CORE) por entregar su apoyo a este proyecto de suma importancia para la comuna, desde que lo presentamos en el año 2014 esta es la primera vez que vemos reales avances para concretar por fin este importante proyecto” aseguró el alcalde.

Cristián Balmaceda agregó que de acuerdo a los avances que han tenido en el Gobierno Regional esperan que se materialice en 2019.

“Para nosotros es muy importante, ya que deseamos poder mantener la tranquilidad rural de la comuna... Pirque es una de las comuna más extensa de la Región Metropolitana, con poblados muy separados unos de otros siendo muchas veces un problema para el control de la delincuencia, Por esta razón queremos implementar las cámaras de televigilancia para apoyar la prevención de los delitos dándole mayor seguridad a los vecinos” Puntualizó Balmaceda.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg