Delincuentes perforaron el techo de 4 almacenes en Concha y Toro sustrayendo 2 millones de uno de ellos

Noticias de Pirque
Tipografia

Según los afectados habrían circulado por el muro colindante con la Viña y se extrañan que nadie haya visto ni escuchado nada durante todo el tiempo que se tomaron en abrir los locales

Carnes Miro octubre

 A las 23:00 horas de este lunes 14 de enero, delincuentes perforaron el techo de cuatro locales de Avenida Concha y Toro, logrando ingresar al almacén caja vecina desde donde sustrajeron la suma de dos millones doscientos mil pesos, recaudación de los pagos de cuentas.

Según relataron los afectados, creen que los delincuentes se habrían movilizado por la parte posterior sobre un muro que los separa de la Viña Concha y Toro, y creen que circularon por el interior de la viña hasta el lugar ya que Carabineros encontró una cajetilla de cigarros y el mouse de cámaras de seguridad del local afectado al interior del recinto. Posteriormente un trabajador encontró un fierro sobre los techos con el que creen que habrían levantado las latas.

Banner Ciao Portal

Al parecer en primera instancia habrían perforado el techo del local Donde La Malvina, realizando un hoyo que los dejó ingresar al baño, el que se encontraba cerrado con candado por lo que no pudieron entrar a la caja, en un segundo intento destruyeron otro punto del techo topándose con un extractor de aire de la cocina, que tampoco los dejó ingresar desistiendo de dicho almacén. Continuando con el colindante de la empresa Directv, donde levantaron las latas del techo, rompieron los aislantes y maderas pero se encontraron con un segundo techo falso, lo que al parecer también les habría complicado el robo, continuando con un tercer local al cual le rompieron los pizarreños y los tableros de madera pero no continuaron, según la dueña, porque vieron que dentro no había nada de valor.
De esta manera llegaron al sencillito, al cual le rompieron las tejas asfálticas, le cortaron latas de zinc, perforaron maderas y aislantes logrando construir un espacio lo suficientemente grande para el ingreso de una persona. Pudiendo entrar al local, donde desconectaron las cámaras interiores para no ser identificados, dirigiéndose a la caja y logrando obtener el dinero guardado de las recaudaciones del centro de pago.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

robosencillito06

Según la afectada, Margarita Pezoa, a pesar de guardar el dinero en un lugar muy seguro los delincuentes dieron con él, y no se explica que nadie se haya percatado del robo
“llegamos a las 07:15 de la mañana y nos dimos cuenta que habían entrado a robar, fuimos a Carabineros a hacer la denuncia, tomaron el procedimiento pero no le dieron mucha importancia porque mi negocio es chico. Están las cámaras funcionando, pero sacaron la que apuntaba hacia adentro, las que marcan el robo a las once de la noche... Yo dejaba plata dentro porque el lugar era más seguro que llevármela a mi casa, estoy con Carabineros al frente, guardia municipal, tengo cámaras, taxis al lado toda la noche, es raro que nadie se haya dado cuenta y no hayan escuchado nada extraño. Fueron varios los afectados y se tienen que haber tomado harto tiempo en hacer el robo”. agregó que posteriormente el procedimiento lo tomó la SIP de Carabineros quienes se encuentran investigando el caso. Por otra parte señaló que desde la empresa recaudadora realizarán un estudio y no tiene la certeza que le reembolsen lo robado, teniendo que cubrir todo lo de la caja vecina.

benitez sin

robosencillito07

Según Patricio Pino, encargado de Directv Pirque, es fácil el acceso por la pandereta “creemos que ingresaron por atrás porque se puede caminar por la pandereta, y hay varios ladrillos que están rotos, es super bajo desde la viña para subirse” agregó que creen que hicieron un recorrido anteriormente "Seguramente hicieron un recorrido antes para ver cómo era el tema, por ejemplo porque sacaron la cámara de adentro de la señora magy”

Todos los afectados interpusieron una denuncia, unos por daños y por el robo del dinero, y señalan que esperan que se refuerce la vigilancia en horas de la noche.

robosencillito03

robosencillito010

robosencillito05