La Quinta Compañía de Pirque cumplió 18 años sirviendo a la comunidad

Noticias de Pirque
Tipografia

El pasado mes de enero Bomberos de Pirque cumplió su mayoría de edad con una ceremonia de tradiciones bomberiles

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El día 24 de enero, la Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto- Pirque conmemoró su décimo octavo aniversario, cumpliendo así su mayoría de edad al servicio de Pirque y la provincia Cordillera. Celebrando con una ceremonia realizada el día 25 de enero en el Salón Municipal de Pirque, con representantes de los altos mandos y de fundadores de la institución del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, la Gobernadora Mireya Chocair, Concejales de Pirque, representantes del municipio de Pirque, Diputado Leopoldo Pérez, e invitados.

Carnes Miro octubre

En la solemne ceremonia se dio lectura a las actas recordatorias de la fundación de la Bomba Pirque, y de sus miembros fundadores, dedicando el festejo a todos quienes hicieron posible la formación de la Quinta Compañía, recalcando que el día 24 de enero de 2001, la Bomba Pirque, en formación y habiendo cumplido las formalidades del reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, fue reconocida por dicho cuerpo como Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto-Pirque. Estableciendo como lema “servir es un privilegio”. Adquiriendo las responsabilidades de ser personas con espíritu de servicio y de las exigencias del Cuerpo de Bomberos de Chile.

aniversarioquinta06

El secretario de compañía, Gustavo Sánchez Acuña, dio lectura a la memoria anual correspondiente al año 2018, junto con rendir homenaje al grupo humano que dio vida institucional, obra que hoy continúan para seguridad y tranquilidad de la población a la cual prestan servicio con el único horizonte de servicio.

Banner Ciao Portal

aniversarioquinta07

Por su parte, la Gobernadora Mireya Chocair valoró el trabajo de Bomberos en cada emergencia y entre otras cosas enfatizó en la importancia de que las instituciones cuenten con los recursos para enfrentar las emergencias “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera entiende las emergencias por lo que enfatiza en que los recursos deben estar cuando ustedes lo necesiten”.

aniversarioquinta05

La Quinta Compañía Pirque hizo entrega de distinciones a funcionarios destacados en su labor, premiándolos por sus años de servicio a la comuna, y en el Cuerpo de Bomberos Puente Alto - Pirque.

benitez sin

Como es tradición al finalizar la celebración, compañías hermanas entregaron presentes a la Quinta, como acto de camaradería.
Compañías que además los visitan en su cuartel a la medianoche el día del cumpleaños, sonando sirenas y anunciando que ya tienen un año más de existencia.

 aniversarioquinta01

aniversarioquinta04