Desde el 15 de febrero comienza el Bono Marzo

Noticias de Pirque
Tipografia

A partir de este jueves comenzará a pagarse el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo en todo el territorio nacional.

Carnes Miro octubre

La fecha de pago se adelantó, tras aprobación del Congreso, para que los beneficiarios puedan enfrentar de forma más oportuna los gastos escolares típicos del mes de marzo.

La medida beneficiará a más de 1,5 millones de familias que podrán contar con esta ayuda económica a partir del este 15 de febrero.

El Aporte Familiar Permanente será para todos los beneficiarios quienes tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

Creado en 2014, el “Bono Marzo” tuvo el año pasado un valor de 45.212 pesos por carga o familia y su monto 2019 dependerá de la inflación anual.

Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), y las personas con derecho al aporte que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través de esa institución, lo podrán recibir junto con su pago habitual.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se hace un depósito directo, sin tener que realizar ningún trámite adicional.

Banner Ciao Portal

Quienes reciben el bono en cada fecha son las siguientes personas:

Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique

benitez sin

Grupo 3: Desde el 15 de marzo se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

IMPORTANTE: El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses a contar de la fecha en que se notifica la persona.

Revisa en el siguiente link si eres beneficiario de este aporte familiar desde el día 15 de febrero 2019:

Aporte Familiar Permanente

Para resolver tus dudas puedes hacer click en el siguiente enlace de Chile Atiende:

CHILE ATIENDE