Los mejores lugares para observar el Eclipse en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

De acuerdo a los meteorólogos, durante este fenómeno astronómico se mantendrá parcialmente despejado.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La tarde de este martes 2 de julio se registrará el esperado eclipse en el que la luna se posicionará entre el sol y la Tierra por dos minutos y medio. El fenómeno podrá ser visto en el centro y norte del país, principalmente en la región de Coquimbo donde se podrá observar un eclipse total.

En Pirque también se podrá observar este fenómeno astronómico. De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno tendrá una visibilidad de 92% a las 16:38 de esta tarde. Sin embargo, uno de los requisitos para verlo es contar con lentes certificados, ya que sin ellos se podría provocar daño permanente a la retina.

benitez sin

Pero ¿en qué zonas de Pirque se podrá ver? En nuestra comuna se podrá apreciar en prácticamente todo su territorio, pero los mejores lugares donde se podrá observar el eclipse serán en la línea de la precordillera preferentemente cota 800 en altura media de cerros, siempre con vista abierta hacia el oeste (dirección costa evitando zona de arboleda).

Los mejores lugares, siempre con precaución, son el Estadio Municipal de Pirque en Principal, Gimnasio Municipal de Pirque en Av. Alcalde Hernan Prieto, Escuela San Juan y todas las canchas de fútbol de nuestra comuna por ser explanadas abiertas y sin árboles.

Uno de los lugares más recomendables de nuestra comuna, con hermosos paisajes, es entre cancha de Santa Rita y la viña Santa Alicia.

Banner Ciao Portal

Donde no podrá ser observado por completo este fenómeno es en la zona de San Vicente por encontrarse pegado al cordón precordillerano del cerro los ratones.

El eclipse solar comenzará en nuestra comuna a las 15:22 y terminará a las 17:44. Se recomienda observar con lentes especiales certificados o con protección para soldar desde la graduación 12 hacia delante.

Durante el eclipse tendremos un cielo parcialmente despejado, esperando que a la hora del eclipse se despeje, volviendo a cubrirse para la tarde.

gif cdp 650x160eclipse solar

Carnes Miro octubre

mapa eclipse Norte

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg