40 familias pircanas recibieron nuevas Soluciones Habitacionales

Noticias de Pirque
Tipografia

La inversión total de este importante proyecto presentado a Serviu Metropolitano en octubre del 2019 alcanza la suma de 700 millones de pesos. Las obras se iniciaron la última semana de enero y tienen un plazo de 13 meses para su ejecución completa

Carnes Miro octubre

 Con el objetivo de concretar la obtención de una casa propia para 40 familias pircanas -las cuales en su mayoría pertenecen al 40% de la población más vulnerable-, se realizó la entrega de los subsidios habitacionales en Construcción de Sitio Propio en el salón municipal de la comuna, actividad a la cual asistió el alcalde Cristián Balmaceda acompañado del Diputado Leopoldo Pérez, la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, los miembros del Concejo Municipal Pablo Ulloa y Natalia Pérez, además de los felices beneficiarios y sus familias.

Nancy Herraz, presidenta del comité beneficiario “Pirque Unido”, agradeció el compromiso brindado por la máxima autoridad comunal a través del municipio y sus funcionarios, señalando que “estoy muy agradecida, ya que desde la municipalidad siempre estuvieron con nosotros trabajando mano a mano y preocupados de todos los detalles que necesitábamos. También agradezco a Serviu y a los vecinos y socios de nuestro comité, porque gracias al compromiso de todos estamos hoy celebrando este gran acontecimiento”.

En tanto, el alcalde Cristián Balmaceda felicitó el trabajo en conjunto realizado para alcanzar este gran logro: “quisiera destacar el gran grupo humano que compone este comité, y el arduo y comprometido trabajo de cada uno de ellos. Por nuestra parte seguiremos en la labor de mejorar la calidad de vida de todos los pircanos, es por esa razón que estamos tan contentos del convenio realizado con el Ministerio de Bienes Nacionales para regularizar terrenos en nuestra comuna, para lo cual contamos en dependencias municipales con un equipo preparado especialmente para ello, estamos muy centrados en otorgar una solución práctica y lo más rápida posible”.

Otra de las emocionadas beneficiarias, Margarita Valenzuela, entre lágrimas señaló que “estamos muy felices con nuestra casita, la cual ya está techada. Nos costó, pero lo logramos con perseverancia y mucha paciencia. Quisiera agradecer especialmente al alcalde Cristián Balmaceda y a la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia González, ya que sin ellos esto no hubiese sido posible”.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó la importancia de este subsidio, no sólo porque representa una solución habitacional si no que también es uno de los más importantes, “ya que representa lo que los pircanos siempre han querido: construir sus casas donde sus mamás, sus abuelos y donde quieren que sus hijos y sus nietos sigan viviendo, poder seguir disfrutando de la identidad de ser pircanos”.

Por su parte, Maribel Lazo, encargada de vivienda de la municipalidad. Indicó que se abrirá una segunda etapa de postulación, para lo que deben contactarse con el departamento de viviendas municipal “los requisitos son: factibilidad de luz y agua, tener un rol propio, tener aplicado el registro social de hogares y que en lo ideal se encuentre entre el 40% más vulnerable”. De igual manera serán evaluados conjuntamente con las características del terreno. Teniendo en cuenta que los decretos van cambiando año a año.

subsidioterreno04

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

benitez sin

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

banner DUOCmatricula