Al momento de ser fiscalizados los antisociales se movilizaban sin luces en un vehículo con patente clonada y la documentación del local comercial que minutos antes habrían robado.
Dos hombre fueron sorprendidos por Carabineros de la 65º comisaría de Pirque conduciendo un vehículo encargado por robo con patente clonada y con especies hurtadas desde un minimarket de la comuna.
El arresto se produjo alrededor de la 01:30 de la madrugada cuando Carabineros realizaba un recorrido preventivo por Av Hernan Prieto, en el sector del Principal. Cuando notaron que un vehículo marca Suzuki modelo Maruti circulaba sin luces y solo con su patente delantera.
Los uniformados procedieron a realizar un control de tránsito al automóvil de color blanco patente SF-2203, encontrando que el vehículo tenía una patente clonada robada y el automóvil se encontraría con encargo por robo.
Al realizar la fiscalización al interior del vehículo los funcionarios se percataron que en el asiento trasero se encontraban especies, dineros y un talonario de boleta correspondiente al minimarket llamado “EL PINTA MONOS”.
Carabineros al corroborar la dirección del negocio en la boleta y no recibir respuestas de los antisociales, procedieron a realizar una visita al lugar en Av. Hernán Prieto número 33, encontrándose con que el local comercial había sido robado durante la noche.
Los delincuentes habría realizado un forado a través del muro del minimarket, usando un a pala y un alicate que dejaron en el lugar de los hechos.
Ambos detenidos poseen un amplio prontuario delictivo, sin embargo no registran orden de aprehensión vigente, siendo trasladados en calidad de imputados al Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de receptación.