Municipio de Pirque refuerza fiscalización de atención a público en locales comerciales

Noticias de Pirque
Tipografia

Los dueños de almacenes y negocios deben cumplir una serie de exigencias que se les instruyó para cumplir con las medidas de higiene y resguardar a la comunidad y a sus familias del contagio de Covid-19

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

A través de un instructivo, la Municipalidad de Pirque ordenó a locatarios a comprometerse con la higiene necesaria para evitar la propagación del virus. De esta manera se les señaló una serie de requerimientos que deben cumplir para poder atender al público.

Estas medidas son:

- Proveer a quienes atienden público, de las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del virus.

- Realizar la desinfección del local conforme al protocolo de limpieza y desinfección de ambientes señalado por la autoridad sanitaria.

- Limitar la densidad de clientes que se permiten en el interior del recino, esto es:

a) Una persona por tres metros cuadrados.

b) Disponer de las medidas necesarias que permitan una distanciade 1.5 metros entre clientes, tanto al interior como al exterior del local.

- Informar mediante un cartel visible al exterior del local el número máximo de personas que pueden ingresar por turno.

- Disponer de alcohol gel al ingreso del local de manera que los clientes puedan hacer uso de este.

canaldepirque 01 650x

De esta manera, y con el fin de supervisar el cumplimiento de este estricto protocolo de sanitización, personal municipal fiscalizó a distintos locales de la comuna los que en su mayoría ya implementaron los requerimientos. Incluso algunos fueron más allá y adoptaron medidas adicionales para sus clientes.

Por otra parte, el municipio destacó la implementación de un lavamanos móvil instalado por los ferientes de Pirque, a las afueras de la feria de los fines de semana e Camino La Viña, lo que fomenta el lavado de manos por el contacto con diversos productos, una de las medidas más importantes para frenar la enfermedad. Así las personas pudieron lavarse antes y después de tener contacto con los productos.

Esta, es una de las medidas que se complementan a la constante sanitización de sectores poblados de la comuna. Que se suman al combate contra esta pandemia en Pirque.

Banner Ciao Portal

 

localescomerciales06

Carnes Miro octubre

localescomerciales08

Banner Colegio Virginia

localescomerciales08

bannerjardin08

localescomerciales05

localescomerciales02