Nuevos Vehículos apoyan la labor de emergencia por Covid-19 en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Junto con el aumento de la dotación de automóviles para el equipo de seguridad comunal, el municipio recibió dos vehículos en préstamos para equipos de salud por un período de tres meses

Banner Ciao Portal

Durante el mes de mayo, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, presentó a la comunidad los nuevos vehículos municipales que fueron entregados por el Gobierno Regional (GORE) y que vienen a fortalecer las funciones de seguridad y fiscalización en la comuna e indicó que favorecen en mejorar la capacidad de fiscalización.

Asimismo indicó que por medio de un convenio con la Asociación Nacional de Automotoras de Chile, los municipios recibieron vehículos en modalidad de préstamo para complementar la medida de respuesta del sistema de salud.

“Como municipalidad estamos realizando un gran esfuerzo al fiscalizar a todos los distintos locales comerciales y espacios públicos, para que se cumplan todas las medidas sanitarias y contener el contagio, en ese aspecto, estos tres nuevos vehículos son de gran ayuda, ya que no contábamos con la capacidad suficiente para poder realizarlo", dijo la autoridad comunal.

autosprestamosalud

Agregó que durante tres meses, por medio de la Asociación Nacional de Automotoras, la empresa Williamson Balfour entregó un par de vehículos para el traslado de medicamentos, para el apoyo del personal de salud y para visitas domiciliarias a los adultos mayores.

Respecto al fortalecimiento de las fiscalizaciones, por medio de los tres vehículos todo terreno entregados por el GORE al municipio, en esta emergencia, se incrementarán las rondas por la comuna y se aumentarán las multas tanto para las personas que circules y hagan compras como a los locatarios que no refuercen las medidas en sus recintos comerciales.

En este sentido, el alcalde recalcó en la poca responsabilidad de los vecinos, ya que “lamentablemente nuestra labor es infructuosa si no existe colaboración cumpliendo con la ordenanza del no uso de espacios públicos, la utilización de mascarillas y el respeto por el metro mínimo de distancia que tiene que haber entre personas. En este punto, los locales comerciales y los bancos también tienen la responsabilidad de asegurar que se cumplan las medidas sanitarias, de lo contrario, la sanción va si o si, para ellos y para todo aquel que infrinja lo decretado”.

Cabe recalcar que, actualmente, los inspectores municipales, gracias al decreto Presidencial, ahora están habilitados con las mismas atribuciones que Carabineros. Por ejemplo, de acuerdo al documento, ahora podrán colaborar en el control de tránsito para restablecer el normal flujo vehicular cuando este se vea interrumpido con cortes de calle o semáforos inutilizados.

También pueden participar en la fiscalización del consumo de drogas y alcohol en lugares prohibidos, y ejercer las facultades que establece el Código Procesal Penal en caso de flagrancia. Para estos casos, las multas dependen de la Seremi de Salud, con sanciones muchos mayores a los fijados por el municipio.

Banner Colegio Virginia

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08