Cinco personas fueron infraccionadas por el no uso de mascarillas en la cancha Bandera de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Además recibieron sanciones por la Ley de Alcoholes. Carabineros y Municipio realizaron más de 2.000 controles y fiscalizaciones durante este fin de semana

Carnes Miro octubre

 Un considerable aumento en las infracciones a la ordenanza municipal 284, que indica el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de la ocupación de plazas y bienes nacionales de carácter público para fines recreativos o deportivos durante las últimas semanas, constataron inspectores municipales Quienes este fin de semana cursaron 5 infracciones en la cancha del Club Bandera, donde un grupo de personas compartían haciendo uso del centro deportivo sin mascarillas. Al respecto Carabineros realizó una citación al juzgado de policía local por infringir el artículo 29 de la Ley de Alcoholes.

En este sentido, el director de seguridad pública Alfredo Otazo, informó a Portal Pirque Noticias que las multa podría llegar hasta las 5 Unidades Tributarias Mensual (UTM) “Durante este fin de semana se cursaron 5 infracciones por el no uso de mascarillas, estas personas arriesgan multas que van desde 3 a 5 UTM. La comunidad tiene que entender que todos junto debemos cuidarnos del Coronavirus éste es muy contagioso y solo con el lavado de manos y el uso de las mascarilla y la distancia social podemo evitar el contagio”

Por su parte, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, en el rol de aduana sanitaria realizaron este fin de semana 2.071 controles vehiculares y de identidad, donde se detuvieron diez personas en toque de queda, 1 persona por la Ley Nº 20.000 de drogas, 2 personas por ley de tránsito, más una por maltratos de obra a Carabineros.

Asimismos, el Capitán Ernesto Bascuñán Meza se refirió al control sanitario en el Puente San Ramos y el módulo Río Clarillo “La labor que estamos realizando junto a funcionarios de salud de la municipalidad de Pirque y el ejército, conforme a los cordones sanitarios hemos realizando 972 controles vehiculares y 1099 controles de identidad. Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la comunidad que no salga hacia Puente Alto, solo si es estrictamente necesario ya que las comunas alrededor están todas en cuarentena total”. recalcó

Este incremento en las multas por no uso de mascarilla no solo se ha dado en Pirque, en la Región Metropolitana desde abril a mayo, las infracciones han aumentado en un 332%, donde equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud han realizado más de 10 mil fiscalizaciones, lo que ha derivado en un total de 133 infracciones cursadas contra quienes han sido sorprendidos circulando sin mascarilla.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

multasbandera03

Banner Ciao Portal

 multasbandera02b

Banner Colegio Virginia

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08