Se pronostican lluvias, truenos, relámpagos y hasta granizos para la provincia

Noticias de Pirque
Tipografia

ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva, con lo que se desplegarán los equipos de emergencia. Además recomienda a las personas a permanecer en un lugar seguro.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias llegarán a la Región Metropolitana este martes al atardecer y las primeras gotas caerán en la precordillera como Pirque. Durante la noche y hasta la mañana del miércoles se esperan los chubascos más constantes en la capital. Los que podrían acumular entre 3 y 10 milímetros. En sectores de cordillera, como San José de Maipo se podría alcanza entre los 7 y 13 mm. Donde la isoterma 0ºC podría bajar hasta los 1.400 metros, produciendo eventos de nieve.

Carnes Miro octubre

La DMC, mediante su Aviso Meteorológico CNA A134/2020, prevé adicionalmente el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana. El evento meteorológico se espera desde la tarde de este martes 2 de junio y hasta la noche del miércoles 3.

La entidad asimismo indicó que no se descarta la ocurrencia de granizadas locales durante este periodo.

Del mismo modo, la Dirección Meteorológica informa la siguiente altura de la isoterma 0 °C, para el martes 2 se podría encontrar entre los 3.200 - 2.100 metros sobre le nivel del mar, y para el día miércoles entre los 2.300 - 1.400 - 1.800 (m.s.n.m.).

Para los días jueves y viernes se pronostican heladas con temperaturas bajo cero en comunas como Pirque y San José de Maipo.

La declaración de Alerta Temprana, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Banner Colegio Virginia

Las recomendaciones de ONEMI para la población, es permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. En relación a las precipitaciones se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Banner Ciao Portal

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08