Río Clarillo reabre sus puertas como Parque Nacional

Noticias de Pirque
Tipografia

La apertura será gradual y en el marco del protocolo de apertura del SNAPSE, donde solo ingresarán 50 personas y los visitantes deberán cumplir una serie de requisitos y participar de charlas obligatorias


http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El Parque Nacional Río Clarillo volvió a abrir sus puertas al público este 29 de septiembre, en el marco del proceso Paso a Paso del Sistema Nacional de Áreas
Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), que tiene como meta la reapertura de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales a lo largo del país entre agosto y noviembre de 2020.

Se tomarán medidas de seguridad para evitar contagios dentro de las áreas protegidas, como límite de 50 personas y un máximo de 15 en actividades grupales, charlas de seguridad, entre otras. También se aclaró que, en caso de aumentar los contagios en el país o de que no se respetaran las medidas de seguridad, las áreas protegidas podrían cerrar nuevamente.

Según el Protocolo para la Apertura Gradual del Snaspe, Los visitantes que estén en condiciones de ingresar, tienen la obligación de participar en charlas de seguridad y deben colaborar con los guardaparques. También, de acuerdo a lo que especifica la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se recomendará a los visitantes higienizar sus elementos personales, como mochila, ropa y botellas, antes y después de ingresar a las áreas naturales. Esto acompañado por el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social. No podrán ingresar personas que superen los 37,8ºC de temperatura.

Sobre el uso de mascarillas específicamente, el uso será obligatorio al ingresar a la unidad, al estar en contacto con las y los guardaparques y otros visitantes. Se recomienda el uso de mascarillas reutilizables, pero si son desechables DEBEN retirarse del lugar, no botarlas en senderos ni espacios abiertos. También, en el recorrido las mascarillas se pueden retirar, siempre y cuando no hayan otros visitantes en una distancia menor a dos metros.

Esta apertura será en una primera etapa de martes a viernes, en un horario de apertura a las 8:30 horas y el retiro a las 17:30 horas. Independiente de lo anterior se cierra el ingreso una vez copada la capacidad de acogida diaria y/o después de las 13:00 horas. La capacidad de acogida máxima es de 50 visitantes diarios. Cada semana se irá evaluando el avance o retroceso en las fases que se encuentre la comuna según el MINSAL en materia de medidas ante la pandemia y del funcionamiento de la unidad para ir aumentando los días y la cantidad de personas.

Por el momento contará con 5 senderos abiertos para realizar caminatas y circuitos, como lo son: Trikau, Quebrada Jorquera, Peumal, Arboretum, Aliwuen Mahuida y el Sector Los Quillayes con accesibilidad universal.

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08