Se entrega conductor que escapó de fatal accidente de tránsito en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El lamentable hecho dejó a un hombre de 60 años fallecido luego de ser alcanzado por un vehículo el que tras el accidente se dio a la fuga.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg 

Un fatal accidente de tránsito se registró en la comuna de Pirque el día 25 de septiembre, en el que un hombre de 60 años de edad terminó fallecido tras un atropello en el sector de El Principal. Y del que desde esa fecha no se tenía información del paradero del conductor.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21: 30 horas del día domingo, en la intersección de calle La Alameda, frente al callejón Los Ciruelos, en el sector de El Principal. Al sitio del suceso acudieron personal de salud y Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque que constataron el deceso a consecuencia de lo que habría sido un atropello. Esto debido a que cuando llegaron al lugar solo se encontraba el cuerpo del peatón, pero no así el vehículo involucrado.

El día del siniestro vecinos y familiares identificaron a la víctima como Guillermo Antonio De la Fuente Mardones, de 60 años de edad, quien se domiciliaba en calle La Alameda.

Carnes Miro octubre

En el proceso, Carabineros aisló el sitio del suceso tomando el procedimiento personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros. Posteriormente, pasadas las tres de la madrugada el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Los efectivos policiales tomaron declaración a testigos, quedando la investigación a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65º Comisaría de Pirque.

Según los antecedentes, fue un vecino del sector quien habría escuchado un fuerte ruido que venía desde la calle, por lo que salió a verificar qué pasaba. Fue ahí cuando encontró tendido en la avenida el cuerpo de Guillermo de la Fuente. Pero no vio ningún automóvil, sólo escuchó la aceleración de lo que sería un vehículo que huía del lugar.

Personal de la SIAT determinó que la causa del accidente debía ser materia de estudio ya que en el lugar no habían elementos claros de los hechos, por lo que se desarrollarían diligencias complementarias.
Los testigos manejaban características del vehículo por lo que se buscaron imágenes en las cámaras de seguridad de la comuna. Y se trabajó en la captura del presunto autor del delito.

Según el Servicio Médico Legal, la causa del deceso fue a consecuencia de un politraumatismo esquelético y visceral producto de un accidente de tránsito.

 Capitan Bascuñan02

De acuerdo al Capitán Ernesto Bascuñán, Subcomisario de la 65° Comisaría de Carabineros de Pirque, el prófugo correspondía a un joven de 24 años, el que se entregó el día de ayer en la fiscalía de Puente Alto. “A raíz de todas las diligencias investigativas realizadas por Carabineros, el día de ayer esta persona se entregó a fiscalías donde reconoció el ilícito. Debido a esto, fiscalía instruyó a que el imputado fuera trasladado a la 65ª Comisaría de Pirque para realizar el proceso normal ya que teníamos todos los antecedentes en la unidad policial”

El autor del accidente, quien se mantenía prófugo desde el domingo 25 de septiembre, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado, siendo formalizado este viernes via Zoom.

Banner Ciao Portal

 

bannerjardin08

2 28495869 56961579182

benitez sin

canaldepirque 01 650x