Más de 630 familias de Pirque contarán con alarmas comunitarias

Noticias de Pirque
Tipografia

Familias de Las Bodegas, Santa Rita, Orilla del Río, Valle Alto y Los Silos dieron comienzo al proceso de instalación de las alarmas comunitarias, que incluye la capacitación respectiva para su uso.

Banner Ciao Portal

Los vecinos pertenecen a 633 familias, de 5 sectores de la comuna, que se beneficiarán con estos dispositivos de seguridad, los que les permitirán estar más protegidos y conectados en caso de la ocurrencia de un delito o una emergencia familiar.

Estas alarmas comunitarias fueron postuladas por los vecinos en el año 2020 al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6% de seguridad, a través del apoyo y asistencia del Municipio de Pirque.

A través de este fondo las juntas de vecinos beneficiadas fueron Las Bodegas, Santa Rita, Orilla del Río, Valle Alto y Los Silos, quienes dieron comienzo esta semana a la instalación y capacitación de estas alarmas comunitarias.

benitez sin

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.38.261

“Estamos muy contentos, porque la primera vez lo intentamos postular de forma directa, nos faltaron varios pasos y nos fue mal. Pero ahora ganamos este proyecto gracias al municipio que nos ayudó y nos guió en cada momento” detalló Cecilia Alarcón Mondaca, presidente de la Junta de Vecinos numero 3 Santa Rita.

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.32.32

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Los Silos, Ricardo Villegas Zuñiga, detalló la importancia de estas alarmas comunitarias “Para la comunidad de los Silos es un proyecto muy importante ya que estuvimos trabajando para esto durante un año y medio. Nos va a ayudar un montón no solo por el tema de los delitos sino también por el tema de la seguridad de las familias en lo que es la violencia intrafamiliar, vecinos que están enfermos o adultos mayores que tengan alguna emergencia de salud ellos podrán accionar las alarmas para poder ir en su ayuda”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.41.45

En este sentido, el alcalde de Pirque Cristian Balmaceda, agradeció a las consejeras regionales por el apoyo que han entregado a la comuna de Pirque en todos los proyectos e iniciativas que se han presentado durante estos años. “Quiero agradecer a los consejeros regionales y en especial a Milenka Caballero y a la exconsejera Claudia Faundez quienes se involucraron personalmente en estos proyectos, que va en directa ayuda de todos los vecinos. Nunca se había vistos en Pirque que tantas familias se vean beneficiadas en temas de seguridad de forma directa y esto se debe al gran trabajo que realizaron los presidentes de las juntas de vecinos”

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.32.321

Para la consejera regional Milenka Caballero este tipo de proyecto nace desde la necesidad de la misma comunidad “La base de esto es que la comunidad se hace cargo y se empoderan de ellos mismos de su propia seguridad, en el sentido que están unidos, se conocen y saben de las necesidades de sus vecinos” concluyó la consejera

forigenbanner

 

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.32.322

Asimismo, la exconsejera regional pircana Claudia Faundez, manifestó la importancias del trabajo dirigente “Sin duda que aprobar estos recursos vienen a contribuir a la seguridad de los habitantes de Pirque, y con ello, también a validar el trabajo que están realizando los dirigentes junto a las vecinas y vecinos de nuestra comuna”

Estas alarmas comunitarias constan de una central que emite la alerta sonora y visual, a la que estarán conectadas entre 4 a 12 viviendas, a través de controles independientes con un alcance 600 metros de cobertura que permitirán generar la activación de dicha alarma. Al accionarse una emergencia los vecinos estarán conectados de forma directa con Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque.

Carnes Miro octubre

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

 

WhatsApp Image 2021 02 16 at 17.32.323

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x