Alerta temprana Preventiva para comunas precordilleranas por lluvia, viento y tormentas eléctricas

Noticias de Pirque
Tipografia

La jornada de este martes los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 60 km/hora. Con isoterma 0º que podría llegar a los 2.300 msnm. Precipitaciones de hasta 10 mm. Valores que decendrás para el día miércoles.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante Avisos Meteorológicos, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas y viento de intensidad normal a moderada, respectivamente, en la Región Metropolitana durante el día de hoy martes 15 de junio en horas de la tarde y miércoles 16 con menor intensidad.

Banner Ciao Portal

La alerta se enfoca para las comunas precordilleranas y cordilleranas de la región, como Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico

En tanto, la DMC a través de su Informe de Riesgo Meteorológico señala que los montos esperados de precipitaciones, viento e isoterma 0°C, son los siguientes:

Montos de precipitación (mm/cm)

Sector

Martes 15

Miércoles 16

Valle

Entre 3 y 5 mm

Inferior a 1 mm

Precordillera

Entre 5 y 10 mm

Entre 1 y 3 mm

Cordillera

Entre 5 y 10 cm

Entre 1 y 5 cm

Banner FerSeguros 03

Velocidades de viento (km/h)

Sector

Martes 15

Miércoles 16

Cordillera

Hasta 60

Hasta 50

Altitud de isoterma 0°C (m.s.n.m.)

Sector

Martes 15

Miércoles 16

Cordillera

3.700 – 2.300

2.300 – 2.800

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Logo mano vivaenpirque 03

alertatemprana15junio

forigenbanner

Carnes Miro octubre

seguridad

bannerjardin08

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

canaldepirque 01 650x