Establecimientos Educacionales de Pirque reciben Maleta Digital gratuita de Fundación VTR

Noticias de Pirque
Tipografia

En un evento online conducido por el animador, Julián Elfenbein, la empresa entregó en Pirque la Maleta Digital. Además, premió y reconoció la labor docente de 10 profesores pertenecientes a los distintos establecimientos municipales de la comuna

 

Banner FerSeguros 03

Este jueves, se entregó a la Municipalidad de Pirque la Maleta Digital, la cual reúne diversos contenidos de los programas de educación de VTR Convive Digital y Fundación VTR. Se trata de webseries y contenidos educativos gratuitos que vienen en un formato didáctico y entretenido, como lo son la serie Generación Digital, los dibujos animados Las Aventuras de Wi y Fi y el material educativo para profesores denominado Contenidos curricularizados para el aula, entre otros.

Al respecto el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda señaló; “en el contexto de pandemia que estamos viviendo, las nuevas tecnologías han sido fundamentales para ir avanzando en distintos ámbitos y se han destacado como una gran herramienta en materia educacional. Nosotros como Corporación de Educación hemos entregado dispositivos con conexión a internet a los estudiantes que carecen de estos, ya que sabemos la importancia que revisten en estos momentos”, por otra parte también agradeció el esfuerzo que están realizando los estudiantes, los apoderados y la comunidad docente para sortear las dificultades de la educación a distancia.

Carnes Miro octubre

A este evento online, que fue conducido por el animador Julián Elfenbein, asistió la Directora de Educación Marianela Vega, Macarena Vargas, docente del liceo El Principal y la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR y directora ejecutiva de la Fundación VTR, Cyntia Soto, quien hará formalmente la entrega de herramientas para capacitación gratuita a más de 300 docentes de 10 establecimientos educacionales de Pirque, integrados por jardines infantiles, escuelas y liceos.

Con esta iniciativa, VTR continúa avanzando en su compromiso con ser un aporte en la educación, reconociendo además el trabajo docente, especialmente exigido desde que se inició la pandemia el año 2020. Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR señaló que “desde VTR producimos y entregamos este contenido a la comunidad escolar porque queremos que en las aulas del mañana no solo se entregue información, sino que se genere una experiencia de conocimiento en la que los alumnos se sientan desafiados, entretenidos y acogidos. Además, queremos destacar de manera simbólica a docentes de los 10 establecimientos municipales de Pirque, entregándoles un Tablet con acceso directo a todo el material gratuito que generamos y difundimos en el evento digital”.

Banner Ciao Portal

Por su parte Marianela Vega, Directora de Educación de la comuna destacó, “ estamos muy contentos de cómo se llevó a cabo la actividad y de la respuesta de nuestros docentes, ya que asistieron al evento más de 200, demostrando el interés por implementar nuevas tecnologías y el compromiso con sus estudiantes”

La actividad considera un espacio para mostrar a los asistentes un breve tutorial que les permitirá conocer el dinamismo y la facilidad con la que los docentes podrán acceder a los contenidos generados por Fundación VTR. Macarena Vargas, docente del Liceo El Principal, señaló “ fue una linda actividad donde fui reconocida por mis pares como profesora digital y representante de todos los establecimientos educacionales, liceos y Jardines de la comuna, realmente fue un honor. Es una gran alegría ser reconocida por el cariño que uno pone al realizar el trabajo y hacer que la clase sea más entendible y entretenida. Ahora nos abocaremos a implementar este recurso que se nos entregó en pro del bienestar de todos los estudiantes”.

Logo mano vivaenpirque 03

 

vtrmochiladigital02

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

vtrmochiladigital03

forigenbanner

vtrmochiladigital04

 

seguridad

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x